Una película sobre la Semana Santa de Sevilla recibe siete nominaciones a los Goya

. Entre las nominaciones está la de mejor película y la de mejor dirección novel.

0
49

Redacción.Parasceve. Retrato de una Semana Santa’, un largometraje que retrata la Semana Santa de Sevilla, ha sido nominada a siete premios Goya. Entre las nominaciones está la de mejor película y la de mejor dirección novel. Se trata de la ópera prima de Hilario Abad y fue estrenada el pasado 25 de febrero en toda España.

Parasceve está nominada en las candidaturas de mejor película (Hilario Abad), mejor dirección novel (Hilario Abad), mejor guion original (Hilario Abad), mejor música original (Francisco Javier Torres Simón), mejor canción original (La Saeta), mejor dirección de fotografía (Hilario Abad) y mejor montaje (Hilario Abad). Diez años han sido necesarios para que haya visto la luz Parasceve, una década que ha dado como resultado un ingente material de más de cien horas resumido en 70 minutos. En ella, la música juega un papel trascendental. Ha sido una obra expresa del afamado compositor Francisco Javier Torres Simón. E interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, que ahora opta a llevarse un premio.

«Retrato evocador» de la Semana Santa

En ‘Parasceve’ se cuenta el transcurso de dicha celebración en orden cronológico, con la mirada puesta en lo que «experimenta» el público, «transmitiendo los distintos ambientes y sensaciones que se viven en la calle».

Su director (Cádiz, 1991) se marcó como objetivo realizar un «retrato evocador» de la Semana Santa. Así, muestra una celebración «casi impresionista» a lo largo de los 70 minutos que dura la cinta. Esta fue estrenada en esta pasada Cuaresma. Aunque se proyecta en estos momentos en el Festival de Cine. En concreto, en la sección Panorama Andaluz.

La Banda Sonora Original (BS) es obra de Francisco Javier Torres. Ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan. En la película, que cuenta con material filmado durante años, ha participado Manuel Cuevas, que interpreta una saeta. También, el solista Carlos Garrido (corneta), y la cantante Gema Abad.

Premios Goya

Abad firmó su primera obra audiovisual en 2011, con el corto ‘Camiville’. Con él obtuvo varios premios y le llevó a una secuela en formato webserie, con la que accede a la industria del cine y la televisión. En 2014 dirigió ‘Errarte en la sombra’, premio a la ‘Mejor dirección’ de la promoción de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En 2022 se proyectó en el Festival de Cine de Sevilla ‘Llega la noche’, galardonada con dos premios Asecan.

Sevilla será la sede de la 37ª edición de los Premios Goya, gala que se celebrará el sábado 11 de febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. El pasado mes de junio se conoció esta designación en un acto organizado en la capital andaluza en el que coincidieron el presidente de la Academia de Cine, Fernando Méndez-Leite, y el alcalde hispalense, Antonio Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here