Una planta solar en Alcalá de Guadaíra cubrirá la demanda de 105.000 viviendas

0
39
Los proyectos comenzarán este año.
Los proyectos se desarrollarán este año.

Redacción. La compañía Solarcentury ha anunciado la puesta en marcha de dos grandes proyectos de plantas solares, que desarrollará durante 2020, uno de ellos en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Esto, según informa en su web oficial, será posible gracias a la obtención de avales por valor de 54,8 millones de euros de Natwest y HSBC UK para la construcción de los dos proyectos solares. Además del de Alcalá, levantará uno Talayuela (Cáceres). Contarán con una capacidad de generación combinada de 500 megavatios (MW).

La planta alcalareña se denominará Cabrera Solar, y supone la instalación de 200 MWp en cuatro plantas de 50 MWp, que se espera que estén terminadas y conectadas a la red en septiembre de este año 2020. Producirá electricidad para cubrir la demanda de 105.000 hogares en la región.

Para sacarlas adelante se ha conseguido un préstamo comercial de Natwest de 27,7 millones de euros y una línea de garantías de 27,1 millones de euros de HSBC UK, que serán reforzadas por UK Export Finance, la agencia de crédito a la exportación del Reino Unido.

Actualmente, Solarcentury tiene en proyección la puesta en marcha de proyectos por 1 GW en España y 5 GW a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here