Una plataforma online sevillana mejora la formación de profesionales y estudiantes de Farmacia

Nació en Sevilla hace tres años y se está consolidando como una de las plataformas formativas de su sector.

0
201
clinica santa isabel

Redacción. Liceo de farmacia, una plataforma online para reforzar los conocimientos del sector farmacéutico, lanza la suscripción individual para que los estudiantes de farmacia sigan aprendiendo de forma online.

Esta solución formativa para el sector de la farmacia apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad y Vodafone España, es un complemento a la formación tradicional en las aulas universitarias que cobra especial relevancia en la actualidad, pues viene a fortalecer el aprendizaje en casa y de manera 100% online, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Con disponer de 15 minutos al día, el usuario visiona píldoras audiovisuales concretas que le ayudan a ofrecer una mejor atención al cliente en el mostrador.

Con motivo del Día Mundial del Farmacéutico, la startup lanza un programa de becas para 25 estudiantes de grados farmacéuticos que se beneficiarán de un descuento del 50% en su plan de suscripción anual.

13.000 estudiantes se matriculan cada año

Según Portalfarma, alrededor de 13.000 estudiantes se matriculan cada año en las distintas carreras vinculadas al sector con el objetivo de incorporarse al mundo de la farmacia. Además de adaptarse al mercado, el recién graduado tendrá que aplicar de manera práctica todo lo aprendido y después tratar de mantenerse actualizado en nuevos servicios, fármacos y técnicas. “Una revisión continua es mucho más eficaz que un estudio intenso”, explica Jose Lozano, CEO de la empresa. “El estudiante que esté terminando la carrera y vaya a ser un futuro boticario, querrá disponer de un sistema de formación continua donde pueda seguir aprendiendo y adquiriendo conocimientos prácticos”:

Liceo de Farmacia, que nació en Sevilla hace tres años, se está consolidando como una de las plataformas formativas de su sector. Sus contenidos han sido utilizados por grandes empresas como Bidafarma, Alcon, Stada, San Pablo CEU, Colldeform o Farmazul y se han visto por más de 5.000 usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here