Una recogida de residuos limpia el río por el Día Mundial del Agua

0
137
el
clinica santa isabel
La actividad ha comenzado a las 11.00 horas.

Redacción. Hoy, viernes 22 de marzo, tiene lugar el Día Mundial del Agua y el Acuario de Sevilla celebra esta efeméride por todo lo alto con una serie de acciones medioambientales encaminadas a concienciar a los ciudadanos de la importancia de cuidar este elemento esencial para la vida.

Los niños y las familias pueden participar de manera gratuita en juegos y talleres organizados por el Acuario de Sevilla, la Brigada Medioambiental de Lipasam y el Puerto de Sevilla. Entre ellos, se está realizando una limpieza del Río Guadalquivir.

Expedición Magallanes, un río sin basura es el nombre de esta actividad que ha comenzado hoy a las 11.00 horas, abierta a todos los ciudadanos que quisieran participar. El punto de partida ha sido el Centro de educación ambiental de Lipasam, en las inmediaciones de la estación Plaza de Armas. Desde allí, los voluntarios junto al equipo de educadores formado por el personal del Acuario de Sevilla y de la Brigada Medioambiental de Lipasam, están recorriendo los márgenes del río a pie para recoger residuos como trozos de plástico, pajitas y envoltorios plásticos, envases de aluminio, papeles y envases de cartón, toallitas, pañales y bastoncillos de los oídos o botellas de cristal.

Durante el día habrá actividades gratuitas hasta las 18.00 horas.

Actividades Medioambientales en el Acuario. Además de la limpieza en el río, la jornada se complementa con otras actividades relacionadas con las buenas prácticas medioambientales. A lo largo de todo el día (en horario de 11.00 a 18.00 horas) las personas que lo deseen pueden participar de manera gratuita en los juegos y talleres organizados por el Acuario de Sevilla y por la Brigada Medioambiental de Lipasam en el Muelle de las Delicias, en la fachada Norte del Acuario de Sevilla. Una oportunidad para que los niños y las familias tomen conciencia de la importancia de cuidar el agua mientras se divierten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here