Una residente del Macarena, premiada por la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular

La facultativa del centro completará su formación en Medicina Nuclear gracias a una beca que financiará su estancia en un prestigioso centro sanitario belga.

0
1062
La médica interna residente, Isabel Marín, junto a un acelerador.
clinica santa isabel

Redacción.  Una médica interna residente del Hospital Universitario Virgen Macarena recibe una beca que le permitirá completar su formación en Medicina Nuclear. Esta beca, que otorga la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM), financiará la estancia formativa de la facultativa en el Cliniques Universitaires Saint-Luc, prestigioso centro sanitario ubicado en Bruselas. Para su concesión se ha valorado principalmente su currículum.

La estancia formativa de Isabel Marín, nombre de la médica residente becada, se producirá durante los tres primeros meses del próximo año 2021 en este hospital universitario belga, reconocido internacionalmente por su amplia experiencia en la participación en ensayos clínicos.

“Isabel muestra gran interés por aprender y participar de forma activa en nuestro servicio, habiendo presentado varios trabajos a congresos, y recientemente, la revista ‘Anales de Pediatría’ ha publicado un artículo suyo”, afirma Pablo Antonio de la Riva, tutor de la residente en la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Virgen Macarena.

Dentro del currículum de la premiada, destaca la matrícula de honor que le concedió la Facultad de Medicina de Zaragoza por su trabajo de fin de grado, centrado en el campo de la cirugía radioguiada de la biopsia selectiva del ganglio centinela en cáncer de mama.

Su aprendizaje en el renombrado hospital belga, se centrará en adquirir competencias relativas al manejo integral del paciente oncológico. En especial de aquellos que padecen tumores neuroendocrinos, hepáticos o de próstata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here