Fermín Cabanillas. Una autónoma sevillana consigue cancelar todas sus deudas con Hacienda y Seguridad Social a través de la Ley de Segunda oportunidad.
Tras el cierre de su empresa y con ello de su actividad, la situación no era favorable para S.P.R. Aún quedaban más de 42.000 euros de deuda pendiente con Hacienda y Seguridad Social.
Su principal temor era que las sanciones muy graves impuestas por la Agencia Tributaria podrían llevar a la desestimación de su solicitud y a una deuda imposible de afrontar.
Tras poner el caso en manos del bufete sevillano ‘Sires abogados’, su situación cambio aunque la deuda pública era un tema algo peliagudo y poco viable, aunque se confiaba en una posible corrección en línea con los objetivos de la Unión Europea, que busca la exoneración total de este tipo de obligaciones que se esperaba dejándolo en manos del juzgado de lo Mercantil número. 2 de Sevilla.
Ahora, tras el auto dictado en 19 de febrero, S.P.R. ha quedado completamente libre de una deuda de 42.459,50 euros. El Juez ha dictado la resolucion concediendo el EPI (Exoneración del Pasivo Insatisfecho) y cancelando la totalidad de sus deudas.
Además, los acreedores no podrán reclamar más pagos ni incluirla en ficheros de morosos.
Esta sentencia, le abre un nuevo horizonte como autónomo para poder reiniciar su vida financiera y profesional sin miedo a embargos, abriendole la puerta a nuevas oportunidades de inversión y crecimiento.