Redacción. Ni tarjetas ni monedero para pagar en la Feria de Sevilla. La startup andaluza Bracelit lanza ‘La Pulse’, un novedoso dispositivo que permitirá a los feriantes abonar sus consumiciones en la barra de forma rápida y segura mediante una pulsera que actúa de monedero virtual recargable. Un sistema que además permitirá llevar el control del aforo de cada caseta para evitar aglomeraciones. Mediante un chip NFC así como con códigos QR ‘La pulse’ permite, sin contacto, autentificar los accesos a las casetas y disponer de un monedero virtual recargable con el que ir abonando las consumiciones.
«La caseta va a incrementar la seguridad al poder controlar aforos y la rentabilidad, con una mejora en el servicio en barra así como una reducción de colas para acceder, pedir y pagar», indica Antonio Palomares, CEO de Bracelit, iniciativa apoyada por el Programa Minerva de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone.
«El usuario o el socio conseguirá tener mayor control de su gasto, así como claridad en las cuentas y minimizar el contacto». Por último, es un gran avance para los caterings de feria ya que «disponen de toda la información de su negocio, con estadísticas, y con la posibilidad de sacar ofertas a su medida».
Más de 15 casetas
Actualmente, ya tienen cerrado un acuerdo para llevar el sistema en más de quince casetas de la Feria de Sevilla. ‘La Pulse’ dispone de una app móvil de gestión para cada rol, el usuario controla su saldo, el catering tiene todas las estadísticas de consumo y la caseta controla en tiempo real los aforos. Esta app permitirá el pago online de las recargas, incluso con Bizum, sin renunciar al pago en efectivo o en tarjeta en la misma barra.
Todo esto es posible gracias a la tecnología de la empresa granadina Bracelit, que desde 2016 ha desarrollado y extendido a nivel nacional su uso en congresos, festivales y otros eventos como las ferias de Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Almería o Málaga.