21 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Una startup sevillana, tercera en los Premios Nacionales de Marketing

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. KOMOBI, la startup sevillana enfocada a la seguridad y protección de la comunidad motera se ha alzado con el tercer puesto en los prestigiosos Premios Nacionales de Marketing dentro de la categoría de Startup y Pymes impulsados por la Asociación de Marketing de España (AMKT). La marca motera ha conseguido pelear hasta el final con empresas referencia en sus sectores como Blue Banana o Colvin.

Los premios celebraron su decimoquinta edición y lo hicieron bajo el lema “Impulso y progreso”, términos con los que AMKT ha querido subrayar el papel que la disciplina juega en la mejora de la sociedad, aparte de su contribución al crecimiento de las compañías

Prodetur Diputación de Sevilla

KOMOBI es el localizador GPS de referencia en España y se ha consolidado como una de las startups andaluzas más importantes en el sector tecnológico. El valor diferencial de KOMOBI para estar entre los tres mejores puestos de la categoría Startup y Pymes ha sido la comunidad motera que han conseguido crear y en especial, fidelizar en menos de 3 años.

Carmen Brioso; CMO de KOMOBI resalta que: “Para nosotros ya era un lujo poder estar entre los cinco finalistas al lado de marcas tan reconocidas como Colvin, Blue Banana, Vicio y Allzone. Este reconocimiento es un auténtico impulso para KOMOBI y para reafirmarnos en que el marketing de calidad trata mucho más de grandes equipos que de grandes presupuestos. Centrados en la mejora continua, buscaremos la forma de seguir escalando año a año para llegar al mayor número de moteros y seguir contribuyendo a la reducción del número de fallecidos en la carretera. Muchas gracias al jurado y a la Asociación de Marketing de España por darnos visibilidad y ayudarnos en este camino. 

La apuesta que hicieron en su momento la startup sevillana fue muy original y mirándolo de forma retrospectiva, acertada. Lanzar una gama de sus productos en formato beta para una comunidad de moteros pequeña y que fuesen los propios moteros los que probaran y mejoraran el producto en torno a las necesidades que detectara. Después, tienen un equipo de atención al cliente personalizado para conseguir que la comunidad de usuarios que crece cada día se sienta arropado por la marca y todas sus dudas se queden resueltas. Por último, un camino acompañado por los mejores influencers del sector motero que se han convertido en los embajadores de la marca por toda España.

En este caso, el primer premio dentro de la categoría de Startups y Pymes fue para la marca de moda Blue Banana Brand, de la que se valoró su estrategia dirigida a la diferenciación mediante un posicionamiento orientado a la sostenibilidad y a la aventura. La renovación del mercado de la floristería que ha impulsado Colvin mereció el segundo premio. Y en tercer lugar, elángel de la guarda de los moteros y moteras de España, KOMOBI.

Destacar a los premios de las otras categorías que también tuvieron su reconocimiento al buen trabajo realizado: en la categoría de marca se llevó el “oro” Ouigo, en innovación el primer premio fue para Cruapán. La campaña de Abanca se llevó la categoría de Marketing Social, al igual que lo hizo la empresa turronera Torrons Vicens en Internacionalización. Por último, Ibercaja se alzó al primer cajón dentro de Patrocinio.

Por último, la protagonista de la noche fue Cupra que salió como la marca ganadora del Gran Premio Nacional de Marketing en la edición de este año de los premios de la Asociación de Marketing de España (AMKT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico