Una tienda de cómics sevillana, nominada a la mejor del mundo por la Comic-Con de San Diego

'Nostromo' compite junto a tiendas de California, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, París o Berlín.

Dentro de esta gran cita se entregan los Premios Eisner, considerados los Oscars del mundo de los cómics.

Redacción. La conocida tienda Nostromo (C/ Zaragoza 11), dedicada a la venta de cómics, juegos de mesa y merchandising de películas y series de televisión, ha sido nominada para los premios Eisner 2019 .

La Comic-Con de San Diego es el mayor evento del planeta dedicado al mundo del cómic, una cita donde podemos encontrarnos con todo el casting de actores de series y películas como Los Vengadores, The Walking Dead, Star Wars o Juego de Tronos además de grandes leyendas del cómic como Alan Moore, Frank Miller o Warren Ellis.

Dentro de esta gran cita se entregan los Premios Eisner, considerados los Oscars del mundo de los cómics y en ellos se premia a las mejores obras, autores, dibujantes y el Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award para la mejor tienda de cómic del año.




El próximo 19 de Julio se conocerá a la ganadora de este gran galardón a la mejor tienda de cómic del planeta, donde la sevillana Nostromo competirá junto a tiendas de California, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, París o Berlín.

El cómo este establecimiento andaluz ha llegado a esta nominación se debe a toda una carrera de fondo que, desde su apertura en el año 97, ha pasado de convertirse en una tienda de referencia en la ciudad a ser todo un referente en toda España y ahora incluso, con esta nominación, a serlo a nivel mundial.




Entre sus puntos fuertes, Nostromo ha destacado siempre por presentar unas instalaciones con un diseño moderno e innovador, ofrecer productos diferenciadores y presentar un gran abanico de eventos dedicados al mundo del cómic, siendo habitual encontrarnos con presentaciones y sesiones de firmas de grandes maestros del cómic como Daniel Torres, Carlos Pacheco, Paco Roca, David Rubín, Ana Oncina, Antonio Altarriba, el belga Zidrou e incluso, como pasó en el 2008, con el mismísimo George R.R. Martin.

La Comic-Con de San Diego es el mayor evento del planeta dedicado al mundo del cómic.

A pesar de ser una empresa familiar, ha destinado siempre parte de sus ingresos a fines benéficos en favor de la comunidad como fue el donativo a la Asociación de Star Wars (Legión 501) de más de 200 cómics para repartir entre los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla o el de realizar una importante aportación para la salida del nuevo cómic del autor sevillano, El Irra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.