Tusam

Una treintena de empresas turísticas sevillanas viajan a Málaga en misión comercial

Es el sexto y último workshop en destinos de proximidad de los previstos en el Plan de Acción 2019 de Prodetur y OPC Andalucía.

Algunos de los empresarios asistentes al workshop en Málaga.

Redacción. La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, el gerente de la sociedad, Amador Sánchez, y el presidente de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Andalucía, José Luis Gandullo, han recibido a un grupo de unos 30 representantes de empresas y entidades turísticas de la provincia, que se han desplazado a Málaga para participar en un workshop durante la jornada de hoy, en esa capital andaluza.

Dentro del Plan de Acción 2019 suscrito por Prodetur, concretamente, con la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos de Andalucía (OPC Andalucía), este es el sexto y último encuentro profesional en destinos de proximidad para este año, en los que han participado, en total, unas 170 empresas y entidades del sector turístico de la provincia y a través de los cuales se ha contactado con un total de 228 agentes de viajes de los diferentes destinos.

Estas misiones comerciales tienen por objetivo facilitar el contacto entre los empresarios turísticos de la provincia de Sevilla y las agencias de viajes locales a través de un workshop, formato que promueve la participación activa de los asistentes, y que se ha consolidado como una herramienta imprescindible para el intercambio comercial.




Con este encuentro en Málaga se cierra el ciclo previsto para este año con la OPC Andalucía, habiéndose celebrado ya anteriormente sendas misiones comerciales en otros destinos de interés como Granada, Ciudad Real, Madrid, Faro y Jerez de la Frontera.

Estas misiones comerciales turísticas se enmarcan en el Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia que Prodetur desarrolla junto a las Asociaciones Empresariales Turísticas de Sevilla, y que, para este año 2019, contempla más de 60 actuaciones conjuntas. Estas acciones se clasifican en tres capítulos: Formación para el sector, Presentaciones del Destino Sevilla, y Acciones de Dinamización Turística en la provincia. Dentro de este último apartado se enmarcan los encuentros profesionales, unas actuaciones propuestas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de su sector específico.




A su vez, esta agenda de actuaciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2019, en colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado unas 130 actuaciones de promoción directa en distintos mercados de interés, un 10% más que en 2018.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.