Una vecina de Brenes, negativa en covid después de año y medio con PCR positiva

Una de las personas “de España, y a lo mejor del mundo” que más tiempo ha tenido resultado positivo de covid.

0
161

Fermín Cabanillas. Rosario Paguillo, una vecina de Brenes (Sevilla) de 38 años, ha conseguido dar negativo en covid-19 después de casi año y medio. Dio positivo por primera vez el 13 de abril de 2020. Desde entonces mantiene secuelas de la enfermedad por sufrir covid persistente.

Según ha explicado, desde su primer positivo ha ido repitiendo el resultado de forma continua, así como los síntomas, aunque, en realidad, “se puede decir que sufro la enfermedad desde mediados de marzo del año pasado, cuando tuve los primeros síntomas, por lo que entiendo que me contagié sobre el 1 de marzo”.

Multitud de pruebas

Desde entonces, aparte de los síntomas, ha ido encadenando pruebas que certificaban que no podía contagiar la enfermedad. Sin embargo, no conseguía tener una PCR o una serología negativa. Finalmente, la pasada semana consiguió tenerla, y ahora se centrar en intentar superar poco a poco las secuelas que sigue teniendo.

Síntomas de todo tipo

Los síntomas que sufren son varios, pero pasan por cansancio extremo, trastornos menstruales, dolor en hombros, brazos, cadera y pierna, tos continua, despistes, olvidos o espasmos musculares.

A todo ello se une, recurrentemente, una sensación de cansancio extremo. Ha sufrido “sustos importantes”, como el pasado 12 de noviembre. En una analítica salió baja la vitamina D y alta una enzima llamada Aldolasa, lo que indicaba que existía un daño muscular grave.

Tras un rosario de pruebas médicas que no han dado un resultado concluyente, Paguillo espera que el resultado negativo de la prueba sea el inicio de la remisión de los síntomas, tras convertirse en una de las personas “de España, y a lo mejor del mundo” que más tiempo ha tenido resultado positivo de covid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here