Una veintena de puntos de vacunación en Sevilla tras el cierre del gran vacunódromo de Cartuja

El 80 por ciento de la población de Sevilla cuenta con la pauta vacunal completa.

0
49
08-06-2021 Una mujer recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA SALUD JUNTA DE ANDALUCÍA

EP. La Consejería de Salud y Familias cuenta con alrededor de una veintena de puntos disponibles en la provincia de Sevilla para que los ciudadanos que aún no se han puesto la vacuna contra la Covid-19 puedan acudir para quedar inmunizados en una región que cuenta ya con prácticamente el 80 por ciento de su población con la pauta vacunal completa.

En este sentido, se continúa avanzando en un plan de vacunación regional en el que ya no serían tan necesarios esos puntos estables de grandes dimensiones para la inoculación masiva de dosis contra el coronavirus, como fue el vacunódromo instalado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, que ya está cerrado.

De hecho, este punto en el Estadio de La Cartuja, uno de los que contaban con más capacidad de atención de toda Andalucía, se abrió el 22 de abril con 1.400 personas mayores de 70 años citadas por sms para recibir la primera dosis del preparado de Pfizer y contaba con una capacidad inicial de 16 boxes para entre 6.000 o 7.000 personas diarias, con la previsión de poder alcanzar los 15.000.

Del mismo modo, tampoco están en funcionamiento en estos momentos los puntos de vacunación que se habilitaron en plena pandemia en las facultades sevillanas, como fuera el caso de los campus de Ramón y Cajal o Reina Mercedes de la capital andaluza.

Puntos vacunación

En este marco, en la capital, esta semana se han dispuesto casi una veintena de puntos, entre los que se encuentra el antiguo Hospital Militar Vigil de Quiñones, actual Hospital de Emergencia Covid-19; el establecido en La Candelaria y el del Hospital de Valme. En la provincia, se han establecido estos días puntos para poder acudir sin cita en dos centros de salud de Écija y en los de El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, La Puebla de Cazalla, Cantillana y Camas.

Esta semana, del 11 al 17 de octubre, estarán en marcha una docena de puntos, entre los que se encuentran dos centros de salud de Écija, así como los de El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, La Puebla de Cazalla, Camas y Cantillana, además de en la sede del Distrito Sanitario Sevilla, en el Hospital de Emergencia Covid-19.

En estos puntos se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here