Unas 20 denuncias y 96 vehículos controlados es el balance de un nuevo dispositivo contra las carreras ilegales en la Cartuja

La intervención ha implicado el control en los principales accesos y tomar distintas medidas para cortar el tráfico en algunos puntos.

Dispositivo de control de carreras ilegales en La Cartuja. / Foto: Ayuntamiento de Sevilla.

Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla y la Subdelegación de Gobierno han puesto en marcha un nuevo dispositivo coordinado en la Cartuja con el objetivo de impedir la celebración de carreras o exhibiciones ilegales de vehículos a motor en el interior de la isla, una actuación en la que participan unidades de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y que han realizado este miércoles 29 de agosto 96 controles a vehículos, 70 identificaciones, 24 denuncias por distintos motivos y 20 pruebas de alcoholemia, con dos positivos.

La intervención, que se prolongó hasta las 3,30 de este jueves, ha permitido evitar las actividades ilegales tras realizar un control en los principales accesos y tomar distintas medidas para cortar el tráfico en algunos puntos. De esta forma, se han podido realizar los controles e identificaciones a las personas que se encontraban en el interior. El dispositivo continúa en marcha de forma conjunta.

Como resultado de las diligencias, se han producido por parte de la Policía Local diez denuncias por entablar competencias en vía pública, una denuncia por conducción temeraria, cuatro por problemas en el alumbrado de determinados vehículos, una por modificaciones de importancia en un coche tras la manipulación del tubo de escape, otra por carencia de seguro y seis más por carecer del certificado de inspección técnica de vehículos (ITV).

Se han desarrollado, además, 20 pruebas de alcoholemia que depararon un positivo y se retiró un vehículo al depósito municipal. Por parte de la Guardia Civil, se ha identificado otro positivo por alcoholemia e se ha controlado a otros tres vehículos más.

El delegado de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la coordinación de los agentes de los diferentes cuerpos de seguridad para impedir este tipo de actividades ilegales así como proceder a la identificación de estos conductores que realizan prácticas peligrosas para su integridad y la de los ciudadanos que puedan transitar por estos espacios”. “Se trata de una cuestión de seguridad e integridad de la ciudadanía en la que vamos a continuar trabajando para evitar imprudencias que deriven en cualquier tipo accidente”, recalca.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.