Unas 200 monturas ya matriculadas para la Gran Semana del Caballo Anglo-árabe en el Alamillo

El evento será del 7 al 10 de octubre.

0
55

Redacción. El Parque del Alamillo de Sevilla acogerá del 7 al 10 de octubre la Semana del Caballo Ánglo-árabe, que reunirá a los mejores caballos y a los mejores jinetes del país y que cuenta ya con unas 200 monturas matriculadas.

La edición 2021 volverá a concitar el interés del mundo de la hípica y proyectará la cultura ecuestre a todos los públicos «como un acontecimiento especial del calendario, donde Sevilla recupera progresivamente la relación de citas deportivas, culturales y familiares gracias a su capacidad de organización, a la colaboración con las empresas, entidades y asociaciones, y en ese caso, a la perseverancia de la Asociación Española de Criadores de Caballos», según ha destacado el delegado David Guevara en la presentación del cartel, en la que también ha participado la directora territorial de Fomento, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas; el presidente de Aeccaá, Francisco Gaviño, y el jinete olímpico Francisco Gaviño.

La Semana del Caballo Anglo-árabe vuelve a tener como sede el Parque del Alamillo para desarrollar las diferentes actividades para profesionales, aficionados y público en general que se ha diseñado. Como señala el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un escenario que se ha mantenido en los últimos cinco años para impulsar el acercamiento de público generalista a las actividades y competiciones así como a la oferta lúdica que incorpora.

Indica que el año pasado de hecho pudo celebrarse en estas instalaciones con un protocolo específico adaptado al contexto de la Covid-19 que este año se repite, adaptado a las circunstancias actuales.

La entrada continúa siendo gratuita para asistir a los diferentes concursos y pruebas de doma, morfología, selecciones de reproductores, saltos, cross coutry y similares que convierten este certamen en el más importante del país y en el que ya han confirmado su presencia unos 200 participantes. También se han programado diferentes charlas y encuentros para profesionales con la invitación de participantes de reconocido prestigio internacional.

Además, la organización ha preparado una amplia agenda de actividades paralelas para que podamos disfrutar al máximo de este evento. Habrá actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos o actividades solidarias.

La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Sevilla, Susana Cayuelas, ha señalado que «es un placer acoger, un año más, en el Parque del Alamillo un evento de la dimensión internacional de la Gran Semana del Caballo Anglo-Árabe». Además, ha señalado que el parque del Alamillo, que gestiona la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, está a disposición de la ciudad para la captación de eventos «que conjuguen a la perfección deporte y medio ambiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here