Unas obras sacan a la luz unas tenerías de más de seis siglos en Guadalcanal

0
124
El arqueólogo que lleva la dirección de la investigación es Florentino Pozo.
El arqueólogo que lleva la dirección de la investigación es Florentino Pozo.

M.C.Contreras. Unas obras que se realizan en una calle de la localidad sevillana de Guadalcanal han sacado a la luz unas tenerías que, según los primeros estudios de los expertos, podrían tener su origen en el siglo XV.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento, Ignacio Gómez Galván, ha informado en las redes sociales municipales de que han salido a la luz varias “pozas”, un hallazgo que se ha comunicado a la Diputación de Sevilla, que ha enviado a un arqueólogo a la localidad, de la misma forma que la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Se les ha facilitado “toda la información de la que tengo constancia relacionada con las tenerías de Guadalcanal, como es el acta de los Visitadores de la Orden de Santiago, a través del que conocemos cómo en el año 1494 ya existían las mismas y le daban ciertos problemas al Comendador”, explica.

clinica santa isabel

El equipo de gobierno del Ayuntamiento se ha reunido con el arqueólogo que lleva la dirección de la investigación, Florentino Pozo, que ha informado sobre los trabajos de campo y el levantamiento de planos que está realizando para después poder hacer un informe al respecto, que será entregado tanto a la Diputación como a la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here