Redacción. La Unidad de Ginecología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha alcanzado de nuevo la certificación de nivel avanzado que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) tras cumplir el 69,3 por ciento de los 101 estándares establecidos.
El centro hospitalario señala que la ACSA ha destacado el trabajo realizado por los profesionales de este servicio por «mejorar la calidad de su atención y su elevado nivel de cumplimiento en criterios de calidad relacionados con la accesibilidad y continuidad asistencial, la información clínica ofrecida a las pacientes, la gestión de planes y procesos asistenciales integrados o el establecimiento de distintas herramientas para evaluar la calidad y la seguridad de los procesos asistenciales».
Gracias al empeño e implicación de todos los profesionales
Afirma que destaca especialmente el «trabajo de información» a través de materiales de apoyo para que las pacientes puedan comprender mejor los diferentes procesos o patologías que sufren y sean conocedoras del circuito asistencial del que forman parte. «Otras fortalezas son la disponibilidad de consultas con espacios adecuados a la necesidad de las pacientes y que garantizan su intimidad y confort, así como la implicación de la unidad en la mejora de su historia clínica, colaborando con Sistemas de Información con el objetivo de mejorar la calidad de los registros y la evaluación de sus resultados», indica.
«Estamos muy satisfechos por esta certificación. Que esta haya sido posible en un contexto tan complicado como el actual, ha sido sin duda gracias al empeño e implicación de todos los profesionales de nuestra Unidad, que han seguido dando lo mejor de sí mismos, en una apuesta clara por mantener la calidad de nuestra asistencia sanitaria. Este reconocimiento nos debe servir de impulso para seguir trabajando en las áreas de mejora identificadas y continuar avanzando en este camino», afirma la doctora Marisa Franco, jefa de servicio de Ginecología del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.