23 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Unos 150 nadadores participan en el XVIII Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas

La prueba se celebra en el río Guadalquivir.
La prueba se celebra en el río Guadalquivir.

Redacción. El Río Guadalquivir será escenario este fin de semana del XVIII Campeonato de Andalucía de Natación de Aguas Abiertas, que reunirá a unos 150 nadadores de toda Andalucía que competirán tanto en pruebas individuales como en relevos, y que incluye diferentes categorías desde infantil hasta máster, donde los más veteranos celebran su XII edición. “Este Campeonato de Andalucía de Aguas Abiertas vuelve a poner de manifiesto las magníficas condiciones que reúne Sevilla para la práctica deportiva y en concreto el Guadalquivir para los deportes náuticos donde presenta las mejores instalaciones del país”, destacó el delegado de deportes, David Guevara, quien añadió que “el atractivo de la ciudad tanto para deportistas como organizadores nos ha permitido configurar una completa y variada agenda deportiva este año que ha contribuido a situar a Sevilla entre las ciudades más dinámicas y con mayores garantías en organización de eventos”.

Este Campeonato de Andalucía de Natación de Aguas Abiertas comenzará el sábado por la mañana con la prueba de mayor distancia, la de 7.500 metros, cuya salida se dará a las 10:15 horas y en la que los participantes tendrán que dar tres vueltas a un circuito de 2.500 metros de ida y vuelta entre el CEAR de La Cartuja y el Puente de la Barqueta. A continuación tendrá lugar la prueba de 5.000 metros, que será la última en celebrarse en la jornada de mañana, y ya por la tarde se disputará el primer relevo, el de 4×1.250 metros, con salida a las 16:45 horas.

La competición volverá el domingo a partir de las 10:15 horas, cuando se dará salida sucesivamente a las pruebas de 3.000 y 1.500 metros, y se cerrará con el relevo 4×800 metros mixto máster.

En este campeonato participan clubes de toda Andalucía, destacando el Club Natación Sevilla Máster como entidad con mayor número de inscritos en la categoría de veteranos, así como el Club Natación Mairena en categorías juvenil, junior y absoluta.

Hospital Sagrado Corazón
Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa