Unos 200 profesionales conocen los últimos avances en diagnóstico por imagen y terapia en el San Juan de Dios del Aljarafe

El centro hospitalario ha acogido este fin de semana el XVI Congreso Nacional de la Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR) que recupera tras la pandemia su formato presencia.

0
28

Redacción. La Asociación Española de Técnicos en Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear (AETR) ha celebrado este fin de semana su XVI Congreso Nacional en el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. 200 profesionales de todo el país, se han dado cita para debatir sobre las novedades y avances técnicos y tecnológicos en el ámbito de la imagen para el diagnóstico, medicina nuclear y radioterapia, así como la situación de estos profesionales tras la pandemia, explorando nuevas perspectivas profesionales.

“Desde AETR, año tras año, actualizamos los conocimientos y las competencias de los Técnicos Superiores Sanitarios en los nuevos avances científico-tecnológicos en el diagnóstico por la imagen y la terapia centrados en la humanización de nuestros pacientes, una profesión cuyas competencias han evolucionado mucho en la última década”, explica María Jesús Suárez, presidenta de AETR.

El congreso, arrancó con la conferencia inaugural del jefe de servicio de Radiología del Hospital, el Dr. Javier Ramos, quien puso el foco en los retos actuales a los que se enfrentan los técnicos superiores de imagen para el diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia y dosimetría en la actualidad.

Profundizar

Durante tres días, los asistentes han podido profundizar en su estructura y organización y, conocer nuevas herramientas disponibles en el estudio de la patología mamaria o las aplicaciones 3D en pacientes cardiacos o las nuevas técnicas de protonterapia, entre otras novedades.

María del Rosario León, técnico en radiodiagnóstico del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y presidenta del congreso explica que, «hemos elaborado un programa con contenidos innovadores en cada una de las especialidades. El abanico de temas incluye diferentes realidades de nuestra profesión; inteligencia artificial en Radioterapia, impresión 3D, ecografía in-vivo, neuroradiología, etc. Además, se han desarrollando talleres con las últimas tecnologías, lo que supone, un gran aliciente para los profesionales inscritos en este XVI congreso nacional”.

El congreso ha contado con la colaboración de profesionales procedentes de distintos puntos de España, pero también con ponentes que desarrollan su trayectoria profesional en Francia o el Reino Unido y aportarán distintas visiones de esta profesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here