Unos 3.000 participantes se esperan en los módulos deportivos de Alcalá

La delegación de Deportes estima que en torno a 3.000 menores accederán a esta oferta.

La participación es muy alta en las actividades.

SBN. Los Módulos de Iniciación Deportiva, organizados por el Ayuntamiento en colaboración con distintas entidades, han comenzado con cerca de 3.000 plazas disponibles en 26 disciplinas deportivas diferentes. Como en ediciones anteriores, el curso 2019-20 arranca con el propósito de que los jóvenes disfruten del deporte, fomenten hábitos de vida saludable y aprendan valores como el trabajo en equipo. El plazo de inscripción será permanente a lo largo de todo el curso, con precios subvencionados según circunstancias entre el 20 y el 100% del precio inicial.

El programa, que consolida año tras año su aceptación y estrecha la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas entidades y clubes, ofrece la oportunidad de iniciar a los niños y niñas en la práctica en deportes tradicionales y de gran aceptación popular, así como en otras modalidades deportivas más alternativas.

La Delegación de Deportes estima que en torno a 3.000 menores accederán a esta oferta que utiliza para su desarrollo efectivo el conjunto de instalaciones y complejos deportivos públicos municipales, además de otras tantas instalaciones de centros educativos de Alcalá adecuadas para la práctica de las modalidades que conforman la oferta.




Para el delegado municipal de Deportes, José Antonio Rodríguez López, “uno de los compromisos del equipo de Gobierno para mejorar la ciudad es la promoción del deporte dado que con su práctica, además de ganar en salud y calidad de vida física, se fomentan valores como la igualdad de oportunidades, la autonomía personal, la constancia o el esfuerzo que,son esenciales para el desarrollo personal y social”.

En lo relativo a los Módulos de Iniciación Deportiva -MID- que ahora comienzan, el delegado municipal explica que “con ellos se pretende que cada niña o niño alcalareño que participa obtenga los beneficios de una actividad física, además de elegir un deporte con el que disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.