Unos 50 pintores, escultores y ceramistas homenajean a Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento

Arranca así una exposición itinerante, que tendrá acogida en varias salas de la capital hispalense y de la provincia.

0
12
Unos 50 pintores, escultores y ceramistas homenajean a Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento

Redacción. Unos 50 artistas, entre pintores, escultores y ceramistas de Sevilla, rendirán homenaje al genial compositor y músico Ludwig Van Beethoven, con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, a través de la exposición ‘De Triana a Beethoven’, organizada por la Asociación de Pintores de Sevilla y otras Artes y para la que sus promotores han escogido como escenario la Casa de la Provincia de la Diputación. Arranca así una exposición itinerante, que tendrá acogida en varias salas de la capital hispalense y de la provincia.

El diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y Encarnación Aguilar, delegada municipal del Distrito Triana del Ayuntamiento de Sevilla, han inaugurado este viernes la muestra, que se podrá visitar en la Sala Provincia hasta el próximo domingo 16.

Junto a ambos responsables, han asistido a esta inauguración Alberto de la Calle, comisario de la exposición, y Emilio Gil, presidente de la Asociación, creadora también del proyecto Paseo del Arte, el mercado artesanal que se celebra los domingos en el Paso de la O.

‘De Triana a Beethoven’ está dedicada a la vida y obra del compositor y los artistas se han inspirado para hacer sus trabajos en la orilla del río de Triana, así como en las composiciones del artista alemán. Se trata de ‘darle vida’ a través de diversas técnicas artísticas y cada pintor, escultor y ceramista participante ha creado un mundo de colores y formas, realizando una interpretación personal e intimista de este irrepetible genio de la música clásica.

Además, el proyecto tiene un marcado carácter social, dada la colaboración de la Asociación ‘Elige la Vida’, con sede también en Triana, cuya labor se centra actualmente en ayudar a personas con drogodependencias así como a personas y familias en riesgo de exclusión social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here