Unos 800 voluntarios piden ayuda para luchar contra el cáncer en el Día de la Cuestación

0
214
Cartel del Día de la Cuestación 2019.
clinica santa isabel
Cartel del Día de la Cuestación 2019.

Redacción. Con motivo del Día de la Cuestación, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) sale a las calles de Sevilla para facilitar a la población la donación y el apoyo con el que hacemos posible prestar servicios a las personas enfermas de cáncer y a sus familiares. Al ser una entidad de financiación privada, necesitamos contar con las pequeñas aportaciones de muchos, para lograr alcanzar un todo.

Alrededor de 200 mesas serán instaladas en puntos de gran afluencia de personas como: la estación de autobuses Plaza de Armas, Viapol, Plaza de la Magdalena, centro comercial Nervión Plaza y centro comercial Aire Sur, entre otros.

Las mesas estarán atendidas por 800 voluntarios procedentes de la sede provincial de Sevilla y de sus 45 sedes locales, que ofrecen su tiempo, experiencia y apoyo a la AECC mostrando su cercanía y constancia en el desarrollo de su labor.

Con idea de hacer uso de las nuevas tecnologías, facilitando así la donación de manera más ágil y sencilla, la AECC presenta tres nuevas formas de destinar un donativo a la AECC: desde tu banco a través de Bizum grabando el código 11244. Enviando un mensaje de texto: AECC SEVILLA al 38014 o bien a través de nuestra web: dona.aecc.es.

Resultado Cuestación 2018. El Día de Cuestación de 2018 los sevillanos donaron en Sevilla un total de 84.143 euros. Gracias a esta aportación podemos seguir danto apoyo y servicios a los enfermos de cáncer y sus familiares, ofreciendo atención psicológica personalizada, asesoramiento médico tanto en el momento en el que se recibe el diagnóstico, como hasta el final del tratamiento, charlas de prevención, cursos de abandono del tabaco, pisos de acogida para familias de fuera y apoyo de compañía tanto en hospital como en domicilio.

La AECC en Sevilla. Gracias a la colaboración y las donaciones de nuestros socios y personas anónimas que nos dedican sus aportaciones por pequeñas que sean, podemos seguir avanzando con el desempeño de nuestra actividad.

En Sevilla la AECC tiene previsto inaugurar para el mes de septiembre, el Primer Espacio Activo Contra el Cáncer de Andalucía. Será un referente de apoyo y cercanía a los enfermos de cáncer y sus familiares, donde ofreceremos servicios de atención psicológica, de prevención y de acompañamiento.

Con la llegada a Sevilla del nuevo “Espacio AECC, activo contra el cáncer” la asociación quiere dar respuesta a las necesidades de las personas, generar y compartir experiencias comunes, convertirse en una comunidad que acompaña a las personas y que integrará a la sociedad en general, algo fundamental para la normalización y la desestigmatización de la enfermedad.

Un estudio realizado recientemente para detectar necesidades de los pacientes y sus familiares, concluyó que el paciente necesita estar fuera del entorno hospitalario, de ahí la importancia de que el centro esté bien comunicado y sea un espacio muy visible, que facilite el acceso a las personas. Se pretende crear una comunidad mediante redes de colaboración y creación de sinergias con las personas y entidades que quieran participar en el proyecto.

Será un espacio pionero en la lucha contra el cáncer ya que en él se dará cabida a cualquier iniciativa innovadora en la lucha contra el cáncer con una actitud de escucha activa. Se acogerá tanto a personas que padecen cáncer como profesionales para dar charlas, proponer actividades, presentar libros, organizar tertulias y otras actividades y el centro mantendrá una actitud de escucha activa de cara a las necesidades del paciente. Esto se hará de manera inminente, ya que en esta misma semana darán comienzo las obras de adaptación del nuevo espacio escogido y se calcula su inauguración para el próximo mes de septiembre.

Por otra parte, en el mes de noviembre, celebraremos el III Congreso de Personas con cáncer y familiares, siendo un punto de encuentro para que puedan intercambiar testimonios, vivencias y ofrecer nuevas experiencias y acceso a conocimientos que les ayude a afrontar la enfermedad de una manera diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here