Unos sevillanos crean una herramienta para facilitar la organización de eventos musicales

La plataforma se encuentra operativa tras lanzarse el pasado mes de mayo y cuenta ya con la confianza de más de veinte empresas.

Los responsables de la empresa están muy satisfechos con su labor.

M.C. Contreras. Unos jóvenes emprendedores sevillanos han desarrollado Drop.Show, una plataforma que permite a los programadores de eventos buscar artistas acorde al evento, el género, y el aforo de la sala para optimizar su programación musical de salas y festivales.

Una idea, según han informado en un comunicado, que tiene como base que la industria musical movió en 2018 alrededor de 17 mil millones de euros, según el Global MusicReport 2019, y solo en España se cifra en más de 680 millones los ingresos del sector, según Statista, y la música en vivo –conciertos, ciclos y festivales- supone alrededor del 50 %, “con lo que el trabajo de promotores y mánagers es fundamental a la hora de programar actuaciones y seleccionar los artistas que llenen salas”.

Para facilitar esta tarea nace Drop.Show, un buscador que permite realizar búsquedas segmentadas, y aporta datos que reflejan si el artista ha tenido un crecimiento significativo en la reproducción en streaming y cuál puede ser el alcance de su convocatoria según la localización de sus seguidores en redes sociales.




Portada de la web oficial de la plataforma.

“Los promotores siempre corren riesgos al contratar una actuación, pues la negociación de la contratación siempre debe asegurar la rentabilidad. Muchas veces la venta de entradas no se corresponde a la inversión en la actuación”, explica Francisco Pozo, CEO de Drop.Show, que ha trabajado varios años en la gestión de eventos musicales.

Filtro de búsqueda. Añade que “con nuestro filtro de búsqueda se podrá localizar a diferentes artistas por géneros, localización o aforo que trabajan”, explicando que empezó a desarrollar esta idea empresarial en el Programa Minerva de la Junta de Andalucía y Vodafone.

En esencia, esta herramienta “puede resultar de gran valor en la organización y gestión de cualquier tipo de sala de conciertos”.

La plataforma se encuentra operativa tras lanzarse el pasado mes de mayo y cuenta ya con la confianza de más de veinte empresas.

En esta primera versión, los promotores pagan por cada informe realizado del artista que les interesa, aunque próximamente se ofrecerá una suscripción mensual por acceder de forma ilimitada a todas las estadísticas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.