UPO y Alcalá lanzan un programa para retener talento universitario en la localidad

Inserta-Alcalá un programa de retención e incorporación de talento universitario UPO en empresas del municipio alcalareño.

0
11

Redacción.  La Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han renovado esta semana su compromiso y colaboración para fomentar la empleabilidad y apoyar las iniciativas emprendedoras, tanto en la comunidad universitaria como en el municipio alcalareño; unas líneas de trabajo que se definieron hace algo más de un año con la firma del protocolo de colaboración entre ambas instituciones y que ahora se ponen en marcha.

La UPO explica que, como primera iniciativa, en las próximas semanas comenzará Inserta-Alcalá un programa de retención e incorporación de talento universitario UPO en empresas del municipio alcalareño. En concreto, el programa consiste en prácticas remuneradas para estudiantes de esta universidad que serán específicamente seleccionados según la demanda de las empresas y a los que se les impartirá previamente un taller de orientación laboral y actitud en el trabajo.

En concreto, serán prácticas profesionales de una duración de cinco meses, con una dotación económica de 600 euros al mes y dirigido a estudiantes de grado y postgrado de la Universidad Pablo de Olavide y residentes en Alcalá de Guadaíra. El programa, financiado por el Ayuntamiento con 20 000 euros, gestionado por el área de Empleabilidad, Estrategia y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

Celebración de talleres de empleabilidad y emprendimiento

Además, en el acuerdo entre ambas instituciones se recogen otros proyectos como la colaboración en el programa de gestión inteligente de los parques empresariales así como la intención de desarrollar otras líneas de actuación como la celebración de talleres de empleabilidad y emprendimiento o de postgrado en Alcalá de Guadaíra; alojar en instalaciones alcalareñas proyectos emprendedores de la comunidad universitaria, así como rondas de inversión en las que emprendedores de la UPO presentarán sus ideas ante empresarios y potenciales inversores de Alcalá de Guadaíra.

Estos detalles han sido abordados y desarrollados por ambas instituciones durante la visita realizada en el día de ayer al Complejo Ideal de Alcalá de Guadaíra y más concretamente a las instalaciones del Centro de Innovación para la Industria “La Procesadora”, que será el espacio en el que han acordado desarrollar en los próximos meses algunas de las líneas de actuación conjuntas.

Durante el recorrido, al que han asistido la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz y el delegado del Rector para el Plan Estratégico, José Luis Barbero Navarro, ambos han resaltado la importancia de aunar sinergias y apostar por las políticas activas para la empleabilidad y el emprendimiento, así como por la transferencia del conocimiento de la Universidad al sector empresarial y han subrayado como estratégica la colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here