Utrera aprueba las bases de las becas de transporte para los jóvenes que estudian fuera

El importe total de las subvenciones que se concedan a esta convocatoria no podrá superar los 90.000 euros, lo que supone un total de 450 becas valoradas en 200 € cada una.

0
245
clinica santa isabel

Redacción. El pleno del Ayuntamiento de Utrera en sesión extraordinaria ha aprobado hoy las bases reguladoras de becas al transporte para jóvenes estudiantes fuera de la localidad en el curso 2020/2021.

El Ayuntamiento de Utrera inició esta linea de ayudas para estudiantes en 2017. “El programa de becas para jóvenes utreranos que estudian fuera de Utrera es un apoyo a aquellos que tienen que desplazarse fuera de Utrera para continuar su formación, una aportación económica que prima la educación y el acceso al conocimiento” ha declarado José María Villalobos, alcalde de Utrera.

450 becas de 200 euros

Estas bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas para colaborar con los gastos de desplazamiento del curso 2020/21 de jóvenes estudiantes utreranos y utreranas que cursen estudios reglados fuera de la localidad de Utrera.

El importe total de las subvenciones que se concedan a esta convocatoria ascenderán a un máximo de 90.000 euros, lo que supone un total de 450 becas valoradas en 200 € cada una. Una vez resuelta la convocatoria, si existiera remanente en la concesión de estas ayudas, este podrá redistribuirse entre las personas beneficiarias incrementándose el importe de las ayudas concedidas hasta agotar el crédito existente. “De eta manera, nos aseguramos de que los jóvenes utreranos aprovechan el 100% de esta partida presupuestaria“, ha asegurado Villalobos.

Empadronamiento

Las ayudas establecidas en estas bases son compatibles con las que pudiera otorgar otros organismos, exceptuando las ayudas a transporte otorgadas en base a las prestaciones económicas municipales para la atención de necesidades sociales del Ayuntamiento de Utrera, ya que sumadas supondrían una prestación superior al coste del transporte.

Los requisitos, plazos y documentación necesaria para la solicitud de las becas pueden consultarse en las bases, siendo imprescindible estar empadronado o empadronada en Utrera en el momento de la publicación de la presente convocatoria con una antigüedad de, al menos, dos años en la fecha de inicio del curso escolar 2020/2021 y cursar estudios reglados y presenciales fuera de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here