Redacción. La concejala responsable de Salud Pública, Isabel Mª Lara, ha anunciado que el Ayuntamiento va a colaborar en la próxima campaña de vacunación de la gripe cediendo instalaciones municipales. “El objetivo es no colapsar los centros de salud y que las personas que acuden a vacunarse de la gripe no entren en contacto con posibles positivos por coronavirus”.
Los centros de salud se encuentran muy limitados de espacio debido a los protocolos de prevención de la Covid-19 que tiene que seguir, por lo que el Ayuntamiento de Utrera ha puesto a su disposición las instalaciones municipales que necesiten para la campaña de vacunación de la gripe, igual que ya hizo con los centros escolares de nuestra localidad.
El lugar cedido será el Centro Formativo de Mayores anexo a Sala de Estudios Olivareros, situado en la c/San Diego de Alcalá, s/n (junto a Guardería La Luna).“Estas instalaciones se adaptan a las necesidades de la campaña de vacunación, el espacio es amplio y permite separar a los pacientes de los dos centros de salud, tiene diferentes puertas de acceso, mobiliario y conexión a internet, imprescindible para la vacunación” ha explicado la delegada de Salud Pública.
- Las citas se pueden solicitar a través de:
- Salud Responde: 955545060
- Centros de Salud:
- Centro de Salud Virgen de Consolación: 955839423 y 955839427
- Centro de Salud Utrera Norte Príncipe de Asturias: 955838413
- App Salud Responde y ClicSalud+
Recordamos a las personas que soliciten cita que comprueben bien el lugar al que tienen que acudir, ya que podría ser en su centro de salud o en el Centro Formativo de Mayores.
“Queremos hacer un llamamiento a la población para que no se impaciente, todas las personas que quieran vacunarse serán citadas, nos tenemos que adaptar a los tiempos, los espacios y las dosis de vacunas que vamos recibiendo semanalmente”, han recordados los directores de ambos centros de salud de nuestra localidad. En este primer momento se va a vacunar a los grupos de riesgo pero la vacunación de la gripe se llevará a cabo durante todo el invierno y podrán administrársela todas las personas que lo soliciten.
Las autoridades sanitarias resaltan la importancia de alcanzar el mayor número posible de niveles de vacunación dadas las circunstancias actuales.