Utrera contará con una oficina del DNI en unas dependencias anexas a la jefatura de policía local

El ministerio remitirá la memoria de necesidades precisa para que el consistorio pueda avanzar en los trabajos de acondicionamiento de las dependencias.

0
22

Redacción. El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que el municipio de Utrera contará con una oficina de expedición del DNI, una vez que el ministerio del Interior ha confirmado la idoneidad del nuevo espacio ofrecido por el Ayuntamiento.

Así se lo ha traslado Fernández al alcalde, José María Villalobos, en el transcurso de la reunión mantenida esta tarde, donde también ha adelantado que antes de que finalice el año, «el ministerio remitirá la memoria de necesidades precisa para que el consistorio pueda avanzar en los trabajos de acondicionamiento de las dependencias de la futura oficina que contará con al menos cuatro puestos», según ha trasladado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Durante el encuentro institucional que han mantenido en el Ayuntamiento junto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, Fernández ha recordado que desde que en julio de 2021 visitó el municipio para la inauguración de la nueva sede de la Jefatura de la Policía Local «hemos seguido avanzando en las demandas planteadas por el consistorio y hoy confirmamos ese proceso».

El delegado del Gobierno ha aprovechado la ocasión para trasladar la enhorabuena al alcalde por el galardón ‘Ciudad de la ciencia y la innovación’ entregado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, al municipio el pasado mes de noviembre, «un premio que reconoce el trabajo y la apuesta del equipo gestor de la localidad por la sostenibilidad, las nuevas fuentes de energía y la recuperación del espacio para el ciudadano».

Tras esto, ha destacado que ejemplos de ello son la reordenación urbana e intervención paisajística en ‘La Vereda. Fase I’, «para lo que cuenta con 2,1 millones de euros de fondos europeos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia» y la rehabilitación de la Casa de la Cultura para la que tiene aprobada de forma provisional una subvención de 951.837 euros con cargo al Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos.

«Estamos ante un nuevo futuro, una nueva forma de entender el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades, buscando alternativas para la generación de empleo y riqueza que garanticen el afianzamiento de la población en espacios más sostenibles y que ofrezcan mayor calidad de vida a los ciudadanos», ha subrayado Fernández, que ha animado al resto de municipios andaluces a «seguir el ejemplo de Utrera y a utilizar los fondos europeos puestos a su disposición a través de las diferentes convocatorias el Plan de Recuperación para su transformación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here