Turismo de Industrial

Utrera organiza una nueva edición de actividades que fomentan el envejecimiento activo

Estos talleres están destinados a personas mayores de 60 años o pensionistas de entre 50 y 60 años.

Este curso se ponen a disposición de los mayores utreranos 450 plazas.

Redacción. Desde el martes 17 de septiembre hasta el martes 24 permanecerá abierto el plazo de inscripción para los talleres organizados por el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Oficina del Mayor. Estos talleres están destinados a personas mayores de 60 años o pensionistas de entre 50 y 60 años que no han participado hasta el momento en ninguno de estos talleres.

Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina del Mayor, en la calle Cristobal Colon, 28, en horario de 10 a 13 horas, los interesados deberán presentar la siguiente información: datos personales, número de teléfono y justificante de ser pensionista si su edad está comprendida entre los 50 y 60 años.

Este curso se ponen a disposición de los mayores utreranos 450 plazas distribuidas en diferentes talleres orientados a todos los gustos e intereses, los talleres disponibles esta edición son lo siguientes: psicomotricidad, yoga, gimnasia de mantenimiento, movilidad articular, memoria, informática, coro, “Siéntete bien y mejora tu estado de ánimo”, manualidades, pilates, corte, patronaje y reciclado de prendas,




Los talleres comenzarán a impartirse desde mediados de octubre y acabarán a finales de mayo, y se realizarán en distintas ubicaciones: la Delegación de Servicios Sociales, en el Pabellón Municipal Cronista Deportivo Pepe Álvarez, en el Centro Formativo para Personas Mayores, en el pabellón deportivo del IES Ruiz Gijón y en el edificio municipal de la plaza de Bailén, 19.

La delegada de Educación ha remarcado la implicación del Ayuntamiento de Utrera con los mayores de la localidad. “El objetivo de estos talleres es ofrecer un marco de participación en actividades que fomentan el envejecimiento activo, con propuestas lúdicas y deportivas dinamizadoras, a través de las que aprender, divertirse y encontrar un espacio para el ocio y la convivencia contribuyendo a mejorar la calidad de vida de este colectivo”.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.