Utrera será sede de una prueba piloto para facilitar a ancianos la toma de medicamentos

Un proyecto en colaboración con la Cruz Roja.

0
2

Fermín Cabanillas. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, en el que han contrastado el avance de la transformación digital que está experimentando la provincia de Sevilla.

Vodafone España es actualmente el proveedor para la Diputación de Sevilla de los servicios de telecomunicaciones de voz corporativa y movilidad, un servicio del que Villalobos ha destacado que ‘en estos tiempos de crisis sanitaria ha supuesto un apoyo más al teletrabajo con la solución de la telefonía fija-móvil, que ha permitido que los empleados públicos puedan tener los teléfonos de la oficina en casa y estar plenamente conectados’.

Despliegue

Por otro lado Villalobos ha mostrado interés en los avances del despliegue de 5G en la provincia, en el que los representantes de Vodafone han explicado el proyecto que están desarrollando en Guadalema de los Quinteros (Utrera), que se enmarca en la iniciativa ‘Piloto 5G Andalucía’, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es. Un proyecto en colaboración con la Cruz Roja para ayudar a mayores a mejorar su adherencia a la toma de medicación gracias a las posibilidades que ofrecen las comunicaciones por vídeo interactivas y de alta calidad entre usuarios y familiares y usuarios y voluntarios con el diseño de un ‘Avatar Afectivo’.

Asimismo, el presidente provincial ha resaltado los avances de la provincia en estos últimos tiempos con las inversiones tecnológicas realizadas a través de los Planes Supera y el actual Plan Contigo para la Eliminación de Desequilibrio Tecnológico con 4 millones de euros para paliar las carencias existentes en conexiones de fibra, sistemas de videoconferencias y equipamiento informático en general para la innovación de los servicios públicos municipales.

Oficina de Transformación Digital

Por último el consejero delegado y el presidente provincial han compartido la iniciativa de la corporación de la Oficina de Transformación Digital, que ha estado trabajando durante el último año en la elaboración de un Plan Estratégico Provincial de Innovación y Territorio Inteligente, aprobado finalmente en el Pleno del 27 de noviembre pasado.

El Plan se ha articulado en torno a 4 grandes ejes estratégicos y 11 líneas de actuación, que inciden en ámbitos como la Gobernanza y Transformación Digital, la Sostenibilidad Ambiental del territorio y la movilidad, la Cohesión Social y la Igualdad, la lucha contra la Brecha Digital, el Turismo o la Diversificación Económica y el Emprendimiento. Este Plan será la guía o referente estratégico por el que se regirán los proyectos de innovación y la búsqueda de financiación para los mismos, en los próximos cuatro años.

Por todo ello ambos representantes han cerrado posibles líneas de colaboración en los proyectos a fondos europeos Next Generation, que persiguen reconstruir la economía europea tras el Covid-19 y lograr que sea más sostenible, digital y resiliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here