Utrera vuelve a disfrutar de la Virgen de la Mesa, devoción mariana más antigua de la localidad

Saldrá a las 9 de la mañana.

0
26

Redacción. Tras dos años en los que la pandemia ha imposibilitado una de las citas más tradicionales del calendario local, la Virgen de la Mesa se reencontrará este 15 de agosto con el pueblo de Utrera.

La Función Solemne tendrá lugar a las 8.00 horas. Como es tradicional desde hace siglos, cuando el reloj marque las 9 de la mañana, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por la puerta del Perdón, para recorrer las calles de la feligresía, para pedir las tres gracias, como marca la tradición. Hay que rezar tres salves y pedirle tres deseos, de los que concederá al menos uno.

Virgen de la Mesa

Se trata de la devoción mariana más antigua de Utrera, anterior incluso a la de Ntra. Sra. de Consolación, patrona de la localidad. La Virgen de la Mesa es una imagen gótica del siglo XIV que fue transformada luego para adaptarla a candelero. Era la titular de un antiguo Hospital de Mujeres que estaba ubicado en lo que hoy la calle Sor Marciala de la Cruz, y cuando desapareció esta institución la imagen fue trasladada hasta la iglesia de Santa María.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here