Utrera vuelve a ser escenario de ‘La Peste’ en noviembre, diciembre y enero

0
152
Imagen de la serie 'La Peste'. / Foto: Movistar +
Imagen de la serie ‘La Peste’. / Foto: Movistar +.

Redacción. Tras el éxito de la primera temporada de La Peste, el pasado 1 de octubre arrancó el rodaje de la segunda temporada, que tendrá lugar , entre otras localizaciones, en la Iglesia de Santiago y en el Convento de los Mínimos junto al Santuario de Consolación de la localidad de Utrera. Otras localizaciones tendrán lugar en Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera y Cuevas de Almanzora.

Ahora la serie vuelve a grabar en Utrera en noviembre, en diciembre y en enero. En el pasado mes de agosto la Comisión Local de Patrimonio aprobó la intervención propuesta por la productora en el conjunto industrial del Convento de los Mínimos. Dicha propuesta recogía actuaciones temporales en las instalaciones, además de la ocupación de la calle y su adaptación como decorado, incluyendo el antiguo arco de la huerta. El objetivo es recrear espacios urbanos de la Sevilla del siglo XVI en el que la epidemia tuvo una mayor incidencia.

Posteriormente se coordinó, junto con la empresa de casting Son de Casting, la selección de extras que tuvo lugar en el Teatro Municipal el pasado 4 de septiembre. Aquel día 1.700 personas, algunos llegados desde provincias como Granada o Badajoz, se presentaron para ser extra de la serie. Los propios organizadores se sorprendieron por el nivel de convocatoria.

Por último, se realizó la firma de un convenio en el que se recogen diversas cuestiones logística y en el que se explica que “se contribuye a poner en el mapa a Utrera como posible localización y darle visibilidad dentro de la industria cinematográfica, favoreciendo al nutrido grupo de productoras, técnicos, actores, figurantes y empresas de servicios, convirtiendo así al Ayuntamiento de Utrera en un colaborador más y patrocinador”.

Segunda temporada de La Peste. Rafael Cobos, guionista y creador de la serie junto a Alberto Rodríguez, es el showrunner de esta temporada de La Peste en la que la labor de documentación seguirá siendo clave en la trama, ambientada esta vez en una Sevilla próspera que ha superado la epidemia y que ahora se enfrenta al auge de la mafia.

Alberto Rodríguez, cocreador de la serie, dirigirá esta vez los dos primeros capítulos. David Ulloa será el director responsable de los cuatros últimos, que completarán la temporada de seis episodios de 50′.

El rodaje cuenta con has 130 localizaciones. 

En esta nueva entrega se mantiene el ambicioso nivel de producción, con rodaje en 130 localizaciones y la planificación de más de 250 secuencias que mostrarán la realidad de las mancebías, la sociedad de la época o el universo violento y sanguinario del hampa.

Al elenco protagonista encabezado por Pablo Molinero (Mateo), Sergio Castellanos (Valerio), Patricia López Arnáiz (Teresa), Jesús Carroza (Baeza) y Cecilia Gómez (Eugenia), se suman Federico Aguado (Pontecorvo) que dará vida al nuevo asistente de la ciudad y primer político de la época, Luis Callejo (Conrado) y Estefania de los Santos (María de la O).

El proyecto volverá a contar con el núcleo del equipo técnico de la primera temporada, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Entre ellos, Manuela Ocón (Directora de Producción); Pepe Domínguez del Olmo (Director de Arte); Fernando García (Vestuario); Yolanda Piña y Paco Rodríguez H. (Maquillaje y Peluquería); Juan Ventura(Coordinador de Efectos Digitales), Daniel de Zayas (Sonido) y Julio de la Rosa (Música). José M. G. Moyano será el director en postproducción y la fotografía será de Andreu Adam, que ya participó en la primera temporada. Domingo Corral (Movistar+) y Jose Antonio Félez (Atípica films) repiten como productores ejecutivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here