Los Fitness Trackers llegaron a la vida de muchas personas sin que tuvieran pretensiones sobre el dispositivo, pero con el tiempo hicieron un gran cambio debido a sus funciones.
Las personas que antes no practicaban actividad física comenzaron a entender con mayor claridad cómo funciona su cuerpo y sus necesidades gracias al dispositivo.
Ventajas de tener un Fitness Tracker
Los Fitness Trackers son capaces de monitorizar diversas funciones de nuestro cuerpo y hacernos analizar los puntos que se deben mejorar.
Cuando hacemos una actividad física, nuestro ritmo cardíaco se eleva y, cada día que repetimos esta actividad, conseguimos crear más resistencia.
El Fitness Tracker puede mapear todo esto, además de mapear datos como los pasos dados en el día, que es un indicador muy importante y que también puede ser muy motivador.
Quienes ya tienen una rutina deportiva pueden aprovechar este tipo de dispositivos pues algunos relojes como el huawei watch fit active ofrecen diversas animaciones de actividades físicas dentro del reloj, además de contar con más de 90 modos deportivos, como caminar, correr, nadar, etc.
Para aquellas personas que todavía no practican ejercicio físico de forma habitual, los relojes con este tipo de recursos les facilitan mucho dar el primer paso hacia una vida más sana y en consecuencia con más energía.
El contador de pasos, por ejemplo, puede ser un gran motivador, ya que es algo tangible y puede ser un reto diario. Las personas adultas dan unos 10.000 pasos diarios y esta meta puede ser la primera para aquellos que quieren iniciarse en una actividad y no saben a dónde ir.
Las actividades físicas ligeras siempre son una buena opción porque aportan una motivación que no exige mucho a las personas, que a veces desisten porque tienen que ir a un gimnasio.
Actividades físicas ligeras para principiantes
Para aquellos que quieren mejorar su estado de ánimo y su salud y están empezando a usar el Fitness Tracker y también a realizar alguna actividad, se pueden realizar varios ejercicios en casa o en la calle para mejorar la condición física.
Un consejo importante es empezar con cuidado y controlar con la ayuda del Fitness Tracker cómo reacciona el cuerpo al ejercicio.
Estiramientos
No importa la actividad física que hagas, los estiramientos son fundamentales y aquí ya es importante empezar a hacer un seguimiento.
Caminar
Caminar es una excelente manera de comenzar. Puede hacer que el cuerpo se concentre en varias áreas como la respiración y la postura, además de ser un ejercicio que fortalece los músculos.
Un plan inicial podría ser caminar 5.000 pasos diarios y luego subir hasta 10.000 pasos diarios, que es el mínimo recomendado para un adulto.
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda es un ejercicio para quemar muchas calorías. Aumenta el ritmo cardíaco por lo que hay que tener un poco de cuidado para no excederse.
Al principio tal vez saltar 30 veces sea suficiente y cada día es posible aumentar de 5 a 10 saltos, dependiendo de cómo te sientas.
Subir y bajar escaleras
Subir y bajar escaleras es un gran ejercicio para el corazón y las articulaciones. Además, el ejercicio puede aumentar la fuerza muscular e incluso reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Bailar
Bailar es bueno para la mente y el cuerpo. Cuando intentamos seguir una coreografía, nuestro cerebro se pone en alerta y nuestros músculos también, además de ser un gran ejercicio aeróbico.
El Fitness Tracker es una gran herramienta en el seguimiento del estado físico para aquellos que ya tienen experiencia y también para los novatos.
El dispositivo puede monitorear varios aspectos de nuestro cuerpo y nos da respuestas más claras sobre nuestro desarrollo.