Turismo de Industrial

Valencina es sede de un encuentro científico sobre yacimientos arqueológicos

La actividad forma parte del marco de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y la investigación 'Valencina Nord', del Instituto Arqueológico Alemán.

Las sesiones se realizarán en las instalaciones del Museo de Valencina.

Redacción. El seminario se denomina “¿Sagrados, rituales o domésticos? Nuevas investigaciones sobre las estructuras y la función de los recintos de fosos en Europa y el Norte de Africa”, y se trata de una reunión científica para debatir cuestiones fundamentales sobre las características de estos yacimientos y las construcciones que albergan. Es por ello que para su celebración se ha escogido a Valencina de la Concepción, pues son varias las singularidades que presenta.

Por su situación geográfica y los materiales exóticos rescatados de sus excavaciones, el pueblo sevillano se muestra como un nudo de conexión entre el continente europeo y el norte de África y el Mediterráneo en general.

Durante los últimos años, la confluencia de diversos grupos de investigación ha supuesto un revulsivo al conocimiento del yacimiento, poniendo a disposición de la comunidad científica un buen número de publicaciones de alto nivel. De este modo, se ha podido introducir en la dinámica del conocimiento internacional de las sociedades de la Edad del Cobre.




Patrimonio arqueológico. La presencia del proyecto plurianual ‘Valencina Nord’ representa la apuesta del Instituto, en colaboración con el Ayuntamiento, por ahondar en el conocimiento de nuestro pasado para una mejor conservación y difusión del patrimonio arqueológico de Valencina.

Las sesiones se celebrarán durante la mañana del viernes 28 de junio, en las instalaciones del Museo de Valencina (Casa de la Cultura), y contarán además de las intervenciones propiamente dichas con un debate final sobre la temática del seminario. Las conferencias, conforme a los títulos y autores, serán en lengua inglesa y están abiertas al público en general.




 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.