“Valentía y solidaridad” en el Diario de un hiperinmune confinado

Actualmente, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad.

0
215
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al periodista y escritor Fermín Cabanillas, quien le ha entregado su último libro, “COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado”.
clinica santa isabel

Redacción. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al periodista y escritor onubense, afincado en Gerena, Fermín Cabanillas, quien le ha entregado su último libro, “COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado”.

El libro ha sido editado por Pábilo Editorial, en el que relata el proceso que le ha llevado, de ser diagnosticado como positivo, a ser remedio contra la pandemia gracias a la donación de su hiperplasma.

El libro está disponible en librerías de toda España, la plataforma ‘Todos tus libros’ y la web de Pábilo Editorial, además de en plataformas especializadas, como Agapea.

Diario de un hiperinmune

“A día de hoy, uno de los métodos de lucha contra la COVID-19 es el uso del plasma de personas que hayan pasado la enfermedad con la suerte de haber generado anticuerpos que hagan que ese líquido amarillo sirva como elemento de vida para muchos enfermos”, así comienza la sinopsis de ‘COVID 19: Diario de un hiperinmune confinado’, libro prologado por el doctor Jesús Sánchez Martos (catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense de Madrid).

“Este libro resume la experiencia de uno de los donantes de ese oro desde sus venas, desde que supo que tenía COVID hasta que peleó por contar con toda la información necesaria, vencer su miedo a las agujas y terminar contando su caso en medios de toda España para que otras personas se animaran a participar activamente en la lucha contra el virus”, concluye la sinopsis.

Fin solidario

Villalobos ha destacado “la valentía y la solidaridad” como “valores” que se desprenden “de este relato y de la iniciativa del periodista”, que destinará la mitad sus derechos de autor a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI).

“Desde la Diputación de Sevilla reconocemos este gesto de Cabanillas, al tiempo que hacemos un llamamiento a las personas que hayan superado el virus para que donen su plasma, que es vital para recuperar a los enfermos más severos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here