Valme conmemora a sus enfermeras

Veintena de fotos dentro de esta exposición.

0
1

Redacción. El Hospital de Valme, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla,  se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Enfermeras, ayer 12 de mayo, con el objetivo de homenajear a todos los profesionales que conforman este colectivo en sus diferentes centros y poner en valor su inestimable labor.

Como actividad especial, este centro se ha sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Colegio Oficial de Enfermería de Sevilla que se centra este año en valorar la figura asistencial de la enfermera médico-quirúrgica. Se trata de la última de las siete especialidades aprobadas, cuyo ámbito de trabajo se localiza en la atención hospitalaria.

Visualizar su compromiso

Según la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María José Jiménez Barbero, “es una iniciativa que permite visualizar el compromiso de las profesionales de esta especialidad enfermera con la sociedad de forma permanente; pero más si cabe en tiempos de pandemia, garantizando los cuidados de máxima calidad y humanización de los ciudadanos que los han precisado”.

De tal modo que, la muestra instalada en el Hospital Universitario de Valme alberga una veintena de fotografías donde se capta a este colectivo durante el desarrollo de las técnicas que realizan en su día a día y que repercuten en el beneficio de los pacientes hospitalizados.

Su actividad en quirófano, su intervención en pruebas diagnósticas, su trabajo diario de atención en las habitaciones, su participación en procesos complejos,… están recogidas de forma simbólica en esta exposición sobre el trabajo de la enfermería médico-quirúrgica de este hospital sevillano.

Más de 2.000 profesionales

Por su parte, destacar que el colectivo enfermero es el más numeroso del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, aproximándose a los 2.200 profesionales. Los mismos desarrollan su trabajo distribuidos por los hospitales de Valme y El Tomillar, centros periféricos de especialidades y centros de salud. A la labor asistencial, se suma la de formación y cada vez más también la investigadora, tres vertientes que redundan en perfiles con alto grado de excelencia para garantizar la mejor respuesta ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here