Varios jugadores de la primera plantilla del Real Betis visitan los niños hospitalizados en el Macarena

0
216
También recibirán la visita de los personajes de la saga 'Star Wars'.
También recibirán la visita de los personajes de la saga ‘Star Wars’.

Redacción. Los niños del Hospital Virgen Macarena han recibido este miércoles una sorpresa muy especial: un nutrido grupo de jugadores del equipo de primera división del Real Betis Balompié se ha desplazado al centro hospitalario para ver de cerca a los pequeños que se encuentran ingresados. Así, han estado Guardado, Emerson, Loren, Canales, Francis, Dani Martín, Lainez, Willian Carvalho, y Carlos Marín. Junto a ellos, la presencia de Raúl Pérez del Coosur Real Betis, y Marc García del Real Betis Futsal. Todos han deseado a los niños una feliz Navidad y pronta recuperación.

Los jugadores acompañados del director de Relaciones Institucionales Rafael Gordillo, y la consejera del área social del club bético, Victoria López, han sido recibidos en la puerta del Hospital por el director económico del mismo, Tomás Serrano y la directora médica Celia Fernández, acompañados de otros miembros del equipo directivo.

Arropada por representantes de las tres peñas béticas ‘Amigos del Centenario’, ‘BetisWeb’ y ‘Peña Rafael Gordillo’, la mascota ‘Palmerín’ y los jugadores, han hecho entrega de insignias, banderines y camisetas del club verdiblanco, junto con algunos balones. Ésta ha sido una de las múltiples visitas que el área de pediatría recibirá durante el transcurso de la Navidad.

Pediatría. La alegría llegará a todos los pacientes del Hospital Universitario Virgen Macarena y especialmente al área de Pediatría, con talleres navideños, teatro, actuaciones lúdicas para los pequeños, visitas del Heraldo Real de la Hermandad de la Macarena, así como el Cartero Real del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Deportistas, villancicos y amigos moteros, se darán cita durante estos días de diciembre para hacer visible la Navidad dentro del centro hospitalario.

El hospital ha diseñado, como viene siendo tradicional por estas fechas, un amplio abanico de actividades para que las personas que se vean hospitalizadas en estos días tan familiares, puedan disfrutar de la Navidad y muy especialmente los más pequeños. Gracias al trabajo de los profesionales y la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla que de forma desinteresada, participan en el programa de Navidad. Éste dio comienzo el pasado día 10 de diciembre con un taller de manualidades navideñas en el aula DIVER, y estará vigente hasta el mismo día 6 de enero.

Asimismo, hoy, la asociación ‘HoloRed Estelar’ hará las delicias de los pequeños en el hall de la sexta planta, recreando a los personajes de ‘La Guerra de las Galaxias’. Mientras que el próximo sábado 14 recibirán la visita de los payasos de ‘Todo por una sonrisa’ que traen a los niños y niñas una especial felicitación navideña ‘Regalando luz’. La semana acabará con el recibimiento el domingo día 15 de la visita de la asociación motera “Echaté pa yá”, de Dos Hermanas.

La semana del 16 al 22 el Hospital Virgen Macarena concentrará una serie de actos muy variados, como el del lunes 16, con la puesta en escena del cuento infantil ‘Por una Navidad sin humos’, promovida por la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios libres de humos; el martes 17 se realizará un taller de pintura navideña; y el miércoles 18, los alumnos del Colegio Virgen de la Milagrosa, llevarán su particular ‘Felicitación de Navidad’ que desean compartir con los niños hospitalizados. El mismo día, pero a las 18 horas, hará una visita la asociación ‘Todo por una sonrisa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here