‘Ve al dentista’ concienciará a los sevillanos de los beneficios de las revisiones periódicas bucodentales

Esta iniciativa contará con la colaboración de destacados influenciadores con marcado acento sevillano.

0
60

Redacción.  El Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla (CODS) ha puesto en marcha la campaña informativa ‘Ve al dentista’ con el objetivo de reforzar la relación entre los profesionales y sus pacientes y de abordar la salud bucodental como parte de la salud general.

La iniciativa se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre a través de sus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), así como de la web desde la que se recordará a la población sevillana la calidad de los servicios ofrecidos por estos profesionales, se darán consejos que mejoren la salud bucodental y se trasladará a toda la ciudadanía el estricto cumplimiento de las medidas de prevención de la COVID-19.

El presidente del CODS, Luis Cáceres, ha explicado que la campaña pretende «informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular, al menos una vez al año, creando un hábito saludable, con lo que evitaremos tratamientos más complejos y costosos a la larga y también nos protegerá ante otro tipo de enfermedades no necesariamente bucales, e incluso nos ayudará a diagnosticar patologías como la diabetes o la hipertensión».

Los dentistas, aliados en la salud

Además de posicionar a los dentistas como aliados en la salud, incorporando la figura del especialista dental como elemento clave para tener una calidad de vida óptima, la campaña hace hincapié en la relevancia del cuidado dental desde edades tempranas. «Crear un hábito de asistencia al dentista desde la infancia favorecerá que esto siga ocurriendo con el paso de los años. Por ello es esencial convertir esto en una experiencia a agradable en los más pequeños, que les permita conocer su importancia y no le tengan miedo a ello», ha firmado el presidente del CODS. 

La campaña tiene un marcado carácter divulgativo y está estrechamente relacionada con los consejos bucodentales y las buenas prácticas sobre la higiene bucodental, que podrán consultarse en la web de la iniciativa. Como apoyo contará con la colaboración de destacados influenciadores en redes sociales de marcado acento sevillano y ligados al deporte, la gastronomía, el turismo, los estilos de vida saludable y también el humor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here