Vecinos de Aznalcóllar se vuelcan con la elaboración de mascarillas

Una mujer de 70 años que ya no cosía ha recuperado la actividad para ayudar a los que la necesitan.

0
192
Los voluntarios desarrollan una importante labor.

Redacción. Una treintena de personas voluntarias del municipio sevillano de Aznalcóllar ha realizado una amplia cantidad de material de protección contra el coronavirus, como mascarillas o batas sanitarias, cuyo reparto se encarga el Ayuntamiento de centralizar y que van a servir también para ayudar a pueblos cercanos.

El alcalde, Juan José Fernández, ha explicado que entre los aznalcolleros, de momento, no hay casos confirmados de este virus, se están volcando para ayudar ante esta crisis sanitaria desde distintas áreas, como es en el ámbito sanitario. Así, una treintena de personas del pueblo cose y elabora tanto mascarillas como batas, que se realizan a partir de bolsas de basura principalmente.

El regidor destaca, entre todos esos ejemplos de solidaridad, el de una vecina de 70 años que “ya no cosía y ha regresado a la máquina para ayudar”. De hecho, han publicado incluso tutoriales en distintas redes sociales, entre ellos el propio alcalde, para aprender a realizar estos productos que después son entregados a los colectivos que más lo necesitan.

clinica santa isabel

Fernández recuerda que entre esos colectivos están las personas de ayuda a domicilio, del centro sanitario del pueblo o a aquellos que los necesitan para sus trabajos, como quienes parten a diario en autobuses de este pueblo para ir a la recogida de arándanos en Huelva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here