Redacción. La Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias alcanza este próximo fin de semana su sexta edición. La cita ya clásica en el calendario del deporte local a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer se celebrará el sábado 30 de septiembre frente a las instalaciones del club hispalense, en el que se espera la presencia de unos 300 nadadores.
La competición solidaria, que rinde homenaje al que fuera entrenador del Club Náutico Ángel Nogales, fallecido este verano, está dirigida a nadadores de todas las edades, que podrán realizar su inscripción hasta el jueves 28 de septiembre a través del siguiente enlace: https://www.brazadassolidarias.com/producto/travesia-guadalquivir-club-nautico-sevilla-2023/
La prueba se desarrollará en las aguas de la dársena del Guadalquivir sobre las distancias de 500, 1.500 y 3.000 metros, comenzando a las 9:30 horas con la prueba larga y principal de la jornaada, a disputar entre los puentes de Las Delicias y San Telmo. Posteriormente, a las 11:30 se dará la salida a la travesía sobre 1.500 metros, completándose el programa a las 12:30 con la prueba popular, sobre 500 metros.
La VI Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la construcción de un centro educativo para menores con parálisis cerebral en India de la Fundación Vicente Ferrer, está organizada en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, el Puerto de Sevilla y Ecovidrio.