Vía Crucis de la Pía Unión, 500 años del regreso del marqués de Tarifa a Sevilla

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla ofrece en directo a través de su canal de Youtube y su página de Facebook este acontecimiento.

0
244
clinica santa isabel

Redacción. Hoy viernes, día 6 de marzo, a partir de las 19.00 horas tendrá lugar la Eucaristía y posterior Vía Crucis de la Pía Unión, en la casa de Pilatos, estando presidido por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. La Santa Misa se oficiará en la Capilla de la Flagelación, ante la reliquia del Santo Lignum Crucis.

El Vía Crucis se desarrollará por las galerías del patio interior y contará con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión. El orden de los actos es el siguiente.

1º. Santa Misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al Ofertorio se tendrá la Protestación de Fe y juramento de los nuevos Consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.

2º Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos, con el siguiente orden procesional:
– Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.
– Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.
–  Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.
– Estandarte de la Pía Unión.
– Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

El Consejo de Cofradías hace un llamamiento a todos los cofrades y devotos para la participación en este acto piadoso que rememora el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo y anima su incorporación a esta histórica Pía Unión.

Retransmisión en directo por streaming
El equipo de comunicación del Consejo de Hermandades, con la colaboración de la Fundación Medinaceli, va a llevar a todo el mundo la emisión en directo por streaming de este histórico culto cuaresmal.

Esta retransmisión dará comienzo a partir de las 18.45 horas, con un despliegue de cinco puntos de cámara, y se podrá seguir a través del canal de YouTube del Consejo de Hermandades de Sevilla, así como por la página oficial de la institución cofradiera:

500 años del regreso de Don Fadrique
El Vía Crucis de este año 2020 conmemora el 500 aniversario del regreso de Don Fadrique Enríquez de Rivera, marqués de Tarifa, a Sevilla procedente de las cruzadas.

Se trata de una efeméride que supera el recuerdo histórico en torno a un personaje relevante de su época, ya que una de las herencias es la celebración del primer Vía Crucis en Sevilla que terminaba en el templete de la Cruz del Campo, origen de la Semana Santa hispalense y que en la actualidad se celebra al inicio de la Cuaresma bajo esta denominación de Pía Unión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here