Viaje al siglo XVII a través del nuevo Mercado Barroco de Olivares

La programación que se va a desarrollar en la localidad con motivo de este evento estará en marcha hasta el domingo.

0
41
En la imagen, miembros de Aria Artiche con la delegada de Cultura y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos.

Redacción. Olivares ha dado el pistoletazo de salida a la XVIII edición del Mercado Barroco. Con el patio del Palacio Ducal engalanado como si el Conde Duque fuera a celebrar una fiesta en la corte, Isidoro Ramos resaltó la importancia de esta edición al coincidir con el medio siglo de declaración como Bien de Interés Cultural del conjunto Histórico monumental.

Programación muy «variada»

Tras las palabras de bienvenida del regidor, Aria Artiche, ofreció un concierto de piezas vocales y arias de los siglos XVII-XVIII que interpretaron con la explicación del origen y la recuperación de cada una de ellas. Tras el recital se pasó a descubrir las intrigas de la corte, la forma de vida, los manjares o la diversión existente en el tocador de las señoras. Una inmersión en la vida palaciega que será diferente cada día, porque se sucederán los acontecimientos ante los ojos de los visitantes.

La programación se desarrollará en el municipio hasta el domingo e incluye conciertos, rutas turísticas, teatro infantil, representaciones de El tercio de Olivares y el conde Duque y catas de vino de Fran León, con los típicos caldos del siglo XVII. También cuenta, para los más pequeños, con globoflexia, magia y teatro infantil. Los eventos más esperados son la Ópera barroca, que representará Äcis y Galatea, el ciclo de conferencias que ofrecerán Enrique Bocanegra sobre “Velázquez.

Los primeros años en Sevilla” y “La colegial Santa María de las Nieves, joyas del barroco, evangelización y fe”, por Antonio Rodríguez Babío. Y Alfredo Tejada y Antonio de la luz al toque, que pondrán la pincelada flamenca recordando la importancia que ha tenido siempre un cante tan nuestro a lo largo de la historia.

La entrada a las actividades es libre, pero se ha de hacer la reserva a través de la página web del Ayuntamiento o por el Código QR habilitado para ello. Ya hay espectáculos con las localidades agotadas, por lo que se recomienda la reserva rápida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here