Vías de circunvalación de Sevilla, ideales para descongestionar la ciudad

0
56

Redacción. La ciudad de Sevilla cuenta con una excelente red de trasportes y de carreteras. Respecto a estas últimas, hay dos que sirven para descongestionar el tráfico urbano de vehículos. Y también para evitar que se produzcan accidentes, aunque, si sufrimos uno, podemos acudir a un abogado de accidentes de auto para que tramite nuestra indemnización.

Estas dos rondas circunvalan la ciudad a varios kilómetros de distancia del centro. De esta forma, podemos viajar en coche de un extremo a otro de ella sin necesidad de atravesar las calles más transitadas del perímetro central. Vamos a conocer un poco mejor estas dos vías.

Autovía de circunvalación SE-30

Cuenta con 22,3 kilómetros de longitud y está considerada el principal distribuidor de vehículos de la ciudad. Podríamos decir que su inicio está en el nudo de la Gota de Leche, donde confluyen la propia SE-30, la A-4, la Ronda Urbana Norte y los accesos a Sevilla Este, además de la Avenida de Kansas City.

Otros puntos de acceso y salida de esta vía de circunvalación son el de la A-92, que une la ciudad con otras capitales andaluzas como Málaga, Granada o Almería, y el de conexión con la Autovía A-66 o Ruta de la Plata, que se dirige hacia el norte.

Incluso podemos apreciar en la carretera SE-30 importantes monumentos. Es el caso del Puente del Centenario, que le sirve para rebasar el río Guadalquivir. Se trata de un espectacular puente atirantado que consta de cinco vanos y que fue inaugurado poco antes de la Exposición de 1992. Popularmente, se le conoce como «Paquito» por ciertas similitudes con el Golden Gate de San Francisco.

Autovía de circunvalación SE-40

Tiene mayor longitud que la anterior. Cuando se termine, contará con 77,6 kilómetros, aunque, de momento, están en servicio unos cuarenta. El primer tramo que se inauguró fue el que une la A-4 en La Rinconada con la A-92 en Alcalá de Guadaira.

Luego entraría en funcionamiento el que unen este punto con Montequinto-Dos Hermanas. Y también el que une la A-92 con la A-376 hacia Utrera y el que transita entre Almensilla y Espartinas.

La Se-40 se halla a 10 kilómetros del centro de Sevilla y, por tanto, descongestiona aún más el tráfico que la SE-30. De hecho, tendrá tres carriles en cada sentido que, en momentos de mucha circulación, podrán ampliarse a cuatro. Entre sus trabajos destacados desde el punto de vista de la ingeniería estarán cuatro túneles (dos por sentido) de más de dos mil metros de longitud. Pasarán bajo el río Guadalquivir al sur de Sevilla, en una zona donde este es navegable.

En conclusión, estas dos rondas de circunvalación son las que permiten descongestionar el tráfico del centro de la ciudad. A su vez, han venido a sustituir a carreteras como la SE-20, también conocida como Ronda Supernorte, y la llamada Ronda Histórica, que fue la primera ideada para liberar el casco histórico de tráfico rodado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here