Victoria sorpresiva del Club de Bádminton La Rinconada para afrontar con ilusión la temporada

Consigue la primera victoria de la temporada demostrando garantías ante el Bádminton Oviedo, vigente finalista de la competición.

El primer encuentro dejaba más que saciados a aquellos amantes del bádminton que se les ha hecho algo larga la espera de la nueva temporada.

Redacción. Ya lo decía Antonio Molina en la previa del encuentro, El Club Bádminton Rinconada será una completa incógnita. Sin la aparición del campeón de África en Dobles, Sabri Medel, pero con una soberbia Freya Redfearn sobre la pista del Fernando Marín, el cuadro rinconero consiguió la primera victoria ante uno de los llamados a estar en la pugna del billete a la gran Final de la Liga Top 8 LaLigaSports.

Dentro de esa incógnita, parece que el equipo rojilo ha comenzado a vislumbrar de manera emocionante el potencial que puede dar una plantilla joven y renovada, que parece que no se pone techo en esta temporada, y así lo ha demostrado en la mañana de hoy ante el Bádminton Oviedo.

El primer encuentro dejaba más que saciados a aquellos amantes del bádminton que se les ha hecho algo larga la espera de la nueva temporada. Rory Easton y Laura Molina por parte del Rinconada, y Alberto Zapico y Lorena Uslé por la parte ovetense, deleitaron al público del Fernando Martín con un partido de los que hacen época, muy trabajado y con una emoción intensa en los tres sets que duró el partido. En el primero, la pareja rinconera se adjudicaba el set con un contundente 21-16, aunque más tarde, en el segundo, la pareja visitante conseguía un cómodo 11-21 para llevar el encuentro al tercer y definitivo set. En este último turno, el inglés y la rinconera, que se estrenan como pareja de dobles, se llevaron el gato al agua con el resultado de 21-15, lo que significaba el primer punto para los de Antonio Molina.




En el turno de los Dobles Masculinos y Femeninos la suerte fue dispar para los doblistas del equipo local, El Bádminton Rinconada se llevaría el masculino con un gran Jaume Pérez que, junto con Rory Easton consiguieron la victoria (25-23, 21-13) ante los jugadores del Oviedo Alberto Zapico y Álvaro Leal, En el encuentro femenino, las hermanas Laura y Marta Molina no pudieron superar a Lorena Uslé y Claudia Leal que se llevaron el partido a pesar del buen hacer de la pareja rinconera (21-19, 16-21 y 13-21).

En los encuentros Femeninos y Masculinos Nº1, de nuevo tocó cara y cruz para el equipo local. Una gran Nerea Díaz doblegó a Laura Solís para poner el 3-1 momentáneo en el encuentro (21-17 21-10). Sin embargo, de nuevo la ventaja rinconera volvería a uno tras la derrota de Fran Olivares ante Álvaro Leal en 2 sets (17-21, 13-21).

Por último, en los encuentros Masculinos y Femeninos Nº2, se decidiría el desenlace de un encuentro al que llegaba el Rinconada con mínima ventaja a falta de dos partidos. Una presión de la que los jugadores protagonistas de los dos últimos actos eran conscientes. Unos protagonistas que cumplieron con creces y consiguieron atar el encuentro para el lado rinconero. Primero Freya Redfearn deshaciéndose con facilidad de Claudia Leal en dos sets (21-12, 21-5) y más tarde Juan Manuel Fernández Quiles también en dos sets ante Pelayo Pinto (21,17-21-12).

Si bien es cierto que el Oviedo que veíamos en el Fernando Martín, debido a las bajas, no será el que veremos en la liga, no quita valor ni mucho menos el trabajo y esfuerzo de los pupilos de Antonio Molina por convencer e ilusionar a la afición que ya tiene la primera alegría de la temporada. Aunque es solo el comienzo, ya podemos dilucidar la entrega y sacrificio que tendrá la plantilla del 12 veces campeón de España por recuperar un billete a la gran final.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.