Redacción. Villamanrique de la Condesa rinde homenaje, durante esta semana, a las 64 hermandades que en estos días deberían pasar por el pueblo camino de El Rocío, con 64 lazos en la fachada del Ayuntamiento, uno por cada hermandad que este año no pasará por sus calles.
De esta forma, el Consistorio ha querido homenajear a las hermandades que suben los porches de la parroquia manriqueña en su peregrinar, que son recibidas por autoridades locales y la hermandad del Rocío de de la localidad, y que está considerada fiesta de Interés Turístico Nacional.
Agradecimiento a las hermandades
El homenaje se planteó después de que la hermandad Matriz de Almonte anunciase que la romería de este año no se celebraría, por lo que se decidió llevar a cabo este homenaje en forma de lazos.
Estos lazos estarán acompañados de versos de artistas manriqueños, en agradecimiento a cada una de esas hermandades, porque en la localidad entienden que «no habrá romería, pero sí Rocío”.
Lazos acompañados de versos
Pueden verse en la fachada del edificio consistorial, mientras que en sus redes sociales la hermandad de la localidad está recordando los pasos de las hermandades a la misma hora en la que se llevaría a cabo el mismo.
Nada más conocerse la noticia de la suspensión de la romería, la hermandad hizo público un comunicado en el que expresa que se trataba de «una decisión acertada a todas luces, un acto de responsabilidad, aun sabiendo el perjuicio, en todos los sentidos, que nos producirá».