Villamanrique organiza un homenaje a las hermandades que este año no pasarán por el pueblo

Después de que la hermandad Matriz de Almonte anunciase este lunes que la romería de este año no se celebrará, en el municipio sevillano se colgarán 64 lazos, uno por cada hermandad.

0
161
Hermandad rociera de Villamanrique de la Condesa.

Redacción. El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) colgará en su fachada 64 lazos, uno por cada hermandad rociera que pasa cada año por el pueblo, en homenaje a estas hermandades, que no peregrinarán este año a El Rocío ante la suspensión de la romería por el coronavirus.

Se trata de una idea planteada en un municipio que cuenta con la más antigua de las filiales, y que, por su ubicación, es paso obligado de muchas hermandades en el tramo final de su peregrinación, lo que supone una cita en el pueblo que es Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Después de que la hermandad Matriz de Almonte anunciase este lunes que la romería de este año no se celebrará, en el municipio sevillano se colgarán 64 lazos, uno por cada hermandad, acompañados de versos de artistas manriqueños, en agradecimiento a cada una de esas hermandades, porque en la localidad entienden que “no habrá romería, pero sí Rocío”.

clinica santa isabel

Así, se ha organizado “este mensaje de aliento a cada una de las hermandades. La idea es colgarlos la semana antes de la fecha prevista de la romería, a partir del 24 de mayo, cuando se esperaba que pasaran las hermandades, y dejarlos en la fachada del Ayuntamiento hasta que terminase la romería, en torno al 5 de junio.

Por su parte, la hermandad de Villamanrique ha hecho público un comunicado. Entiende que la suspensión “es una decisión acertada a todas luces, es un acto de responsabilidad, aun sabiendo el perjuicio, en todos los sentidos, que nos producirá”.

“Los rocieros tenemos que dar ejemplo y actuar como nos piden las autoridades, quedándonos en casa, ante un hecho histórico, la suspensión de la Romería, que ni a mí, ni a nadie nos hubiera gustado vivir”, señala la hermandad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here