Villanueva del Ariscal indultan una carroza de la cabalgata

Permite que esa misma carroza pueda salir en la cabalgata del año siguiente y no sea desmontada.

0
39

Fermín Cabanillas. Los vecinos de la localidad sevillana de Villanueva del Ariscal han cumplido con la tradición de “indultar” una de las carrozas de su cabalgata de Reyes Magos, lo que permite que esa misma carroza pueda salir en la cabalgata del año siguiente y no se desmonte.

Así lo han índica en su Facebook oficial la Asociación de Cabalgatas de la localidad, que ha señalado que con este indulto se cumple la tradición instaurada hace varios años en el pueblo de que la carroza de la cabalgata que más guste a los vecinos vuelva a salir en la edición de la misma cita del año siguiente.

La carroza ganadora

Este año, la decisión popular se ha inclinado por ‘El Maravilloso Mundo Submarino’, que será guardada en los almacenes municipales para salir de nuevo íntegra en 2023.

La asociación que se encarga de hacer público el «indulto» coordina con el Ayuntamiento todos los detalles de la cabalgata, así como canaliza las opiniones de los vecinos de cara a salvar una de las carrozas cada año, mediante votaciones que puntúan tres carrozas, para salvar a una de ellas.

Este año, tras la ganadora, se han situado la ‘Carroza del Reino Misterioso de los  Búhos Reales’ y ‘La Ratita Presumida y sus amigos’, en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here