Villaverde del Río y Marchena cierran sus parques y jardines para bajar la alta incidencia covid

Registran una tasa de más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

0
44

Redacción. El Ayuntamiento del Villaverde del Río y el de Marchena (Sevilla) cierran sus parques y jardines después de registrar una tasa de más de 1.000 contagios por Covid-19 por cada 100.000 habitantes, con el fin de controlar los contagios entre los vecinos y evitar aglomeraciones.

Según detalla el Ayuntamiento de Marchena en un bando municipal, se han cerrado al uso público los parques y jardines hasta el sábado 14 de agosto, cuando se revisará la medida y se complementará en caso de que sea necesario.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villaverde del Río explica en una publicación de Facebook que aplicará las medidas a partir de este jueves 12, de manera que se suspende la Escuela de Verano y el Programa para jóvenes ‘Actívate en Verano’, así como las escuelas deportivas de verano y todo el programa cultural municipal, al igual que se cierran todos los parques municipales hasta nuevo aviso.

Además, incide en que las medidas constituyen «un pequeño porcentaje dentro de las indispensables que poco sirven si posteriormente no van acompañadas del compromiso y responsabilidad por parte de todos en el día a día». Así, ha llamado a la responsabilidad común y a controlar los contactos sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here