Redacción. El homenaje sanitarios Sevilla protagoniza el reconocimiento del Hospital Universitario Virgen del Rocío a más de 260 profesionales jubilados durante el último año. Así, el centro pone en valor la trayectoria de su plantilla y su impacto en la sanidad pública.
En concreto, profesionales de las áreas médica, de enfermería y de gestión y servicios participaron en este acto. Además, el evento se desarrolló en dos jornadas cargadas de emoción. De este modo, se puso el broche final a una extensa carrera profesional en el hospital sevillano.
Tras la recepción y la entrega de obsequios, intervino la directora gerente, Nieves Romero. Durante su intervención, destacó la huella que dejan los profesionales en el centro. Asimismo, subrayó el impacto humano de su trabajo en pacientes y compañeros.
En este sentido, Romero afirmó que los homenajeados cierran una etapa dejando una parte de sí mismos en el hospital. Además, recordó que, en un entorno cambiante, lo que permanece es la huella en las personas. Por ello, animó a los asistentes a sentirse orgullosos de su legado.
A continuación, se proyectó un vídeo con los principales hitos alcanzados por el hospital en 2025. De esta manera, se repasó el último año de actividad de los profesionales jubilados.
Posteriormente, varios homenajeados tomaron la palabra. Entre ellos, destacaron la doctora Carmen Jiménez Casado, el enfermero Rafael Velasco González y la trabajadora social Agustina Hervás de la Torre. Igualmente, en la segunda jornada intervinieron el doctor Manuel Jorge Prados Castaño y la enfermera Pilar Zamorano Imbernon.
El acto contó también con la participación del médico y divulgador Fernando Fabiani. Además, su intervención aportó un enfoque cercano y reflexivo sobre la profesión sanitaria.
Finalmente, todos los participantes recibieron un detalle conmemorativo. Después, se realizó una fotografía de familia y un encuentro en el patio del Hospital General. En definitiva, el jubilados Virgen del Rocío refleja el reconocimiento a toda una vida dedicada al cuidado de los demás.



