Mª Virginia López Moreno se suma al grupo de colaboradores de Sevilla Buenas Noticias

La CEO de www.paseosporsevilla.com inicia una nueva etapa en su faceta de investigadora y divulgadora de las curiosidades de la historia y el patrimonio sevillano, acorde con los elementos esenciales de la línea editorial de nuestro diario.

4
1126
Panorámica retrospectiva de Sevilla.
Virginia es licenciada en Geografía e Historia.

SBN. Una nueva firma añade valor a nuestra cabecera. Se trata de Mª Virginia López Moreno, apasionada de Sevilla y su esencia, esa conformada por siglos de vida, arte y sociedad. La sevillana, Licenciada en Geografía e Historia y Master en Archivística,  es una multifacética profesional que además de funcionaria de la Universidad de Sevilla es CEO & Founder de la empresa Paseos por Sevilla, www.paseosporsevilla.com, un escaparate permanente que permite conocer las maravillas de nuestra ciudad a todo aquel que tenga un mínimo de curiosidad ante tanta grandeza.

Una imagen de los ‘paseos por Sevilla’.

Los caminos precedentes que a Virginia le han conducido a SBN han pasado por otros medios de comunicación como Élite Radio Sevilla y diversas publicaciones donde han visto la luz variados artículos de investigación sobre historia y patrimonio cultural y artístico de Sevilla. Ha realizado un buen número de manuscritos sobre temas, la mayoría inéditos, de la capital hispalense, y afronta este nuevo reto con ilusión.

Le preguntamos por el sentido de su pasión, de su interés como decíamos por Sevilla y su esencia, y nos dice que ‘mi infancia son recuerdos… permítanme rememorar al inmortal poeta del pueblo, al sevillano Antonio Machado, a quien recordaremos el próximo 26 de julio en su nacimiento.

Virginia López conoce Sevilla desde muy dentro.

Tengo recuerdos infantiles de paseos por las calles de Sevilla con mi padre, sevillano y de quién heredé el amor por Sevilla y con mi madre, jerezana, de quién heredé el amor por la Historia.

Dada mi innata tendencia a la nostalgia y a mi proverbial memoria, especialmente gráfica, uno de los recuerdos más bonitos es ese desconcierto que me provocaba que mi padre para ir de Puerta Osario al centro ”tirara” por calles a cual más imbricadas (Leoncillos, Arapiles, Azafrán)  mientras mi madre seguía el camino “lógico” y rectilíneo que va de Escuelas Pías a Martín Villa. Cuando íbamos los 4 en coche recuerdo aquella eterna cola de coches por Baños.

Soy licenciada en Historia y fundadora de la empresa Paseos por Sevilla. El nombre me vino instantáneo por esos recuerdos narrados pero también porque guardo con cariño esos pasquines con ese nombre que editaron para la Expo’92 de los monumentos hispalenses.

Si me preguntan por Sevilla enmudezco. Echo a andar y me recreo con la vista. Puedo escribir sobre la historia y el arte de la ciudad, pero su belleza, el profundo amor que le tengo, la felicidad que me impregna recorrer sus calles; me impiden describir Sevilla. Dejemos que los adoquines y las piedras hablen…

El primer articulo de la colaboradora, titulado ‘un vizconde los Remedios y un marqués de Triana‘ aparecerá publicado en Sevilla Buenas Noticias el próximo domingo, 3 de julio. Su colaboración será, en principio, semanal.

Desde estas páginas nos congratulamos de su incorporación,

Bienvenida, Virginia.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here