Fermín Cabanillas. Con motivo de la celebración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, este miércoles Lebrija acoge la visita del rey de España, Felipe VI.
«Nuestra ciudad – asegura el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso – se ha preparado durante estos últimos años para este Año Cultural con la organización de un amplio abanico de actividades y actos que nos están permitiendo divulgar el conocimiento del introductor del Humanismo en España».
Importancia del legado
Cinco siglos después de su muerte, ha destacado Barroso durante su intervención, «el legado de Elio Antonio de Nebrija sigue vigente y la visita de Su Majestad el rey es, además de un gran honor para nuestra ciudad, un acontecimiento histórico que supondrá un nuevo estímulo para seguir impulsando la divulgación y el conocimiento de nuestro humanista divulgando la obra del insigne humanista y, sobre todo, los valores del humanismo».
El Ayuntamiento ha preparado todos los detalles del encuentro, que se desarrollará durante la mañana.
Su Majestad el Rey visitará el Ayuntamiento de la localidad donde mantendrá un encuentro con la Corporación Municipal. A continuación, en la Casa de la Cultura recibirá a la Comisión Ejecutiva Local del V Centenario y a representantes de los distintos sectores socio económicos, culturales y de la sociedad civil de Lebrija.
Por último, visitará a la “Balsa de Melendo” y se encontrará con la comunidad de regantes del sector B-XII del Bajo Guadalquivir y con una representación de agricultores.