Visitas turísticas al colmenar de la planta solar Las Corchas de Carmona

Sentirse como un apicultor.

0
48

Redacción. Sentirse como un apicultor, conocer cómo las abejas fabrican miel entre paneles solares, degustar los diferentes tipos de miel que se producen, descubrir cómo es por dentro la planta solar fotovoltaica de Las Corchas y cuáles son los principales atractivos del patrimonio cultural de Carmona, son algunas de las experiencias que disfrutarán los visitantes este sábado en la primera iniciativa de turismo sostenible realizada en un apiario solar de España.

Este encuentro único que tendrá lugar en la planta solar Las Corchas, en la ciudad sevillana de Carmona, comenzará con una visita guiada por las instalaciones fotovoltaicas hasta llegar al apiario, donde se proporcionará a los visitantes equipos de protección para que puedan acercarse a las colmenas, conocer de cerca el proceso de fabricación de la miel y cómo se nutren las abejas gracias a las plantas aromáticas que se han plantado en el entorno tras un análisis previo del terreno, la tipología de paneles y la sombra que proyectan.

Para ello, los asistentes contarán con las explicaciones de Juan Ignacio, apicultor con una dilatada experiencia en el mundo de la apicultura y fundador de Loramiel que produce miel en este apiario solar de Endesa.

Centro envasado

Tras adentrarse en el lugar donde las abejas producen este valorado producto, los asistentes visitarán el centro de envasado y etiquetado de Loramiel, donde se preparan los botes de miel para su distribución por toda España y que cuentan con una excelente calidad gracias entre otros a los cultivos de plantas aromáticas.

Finalmente, la visita contará con un paseo por el casco histórico de Carmona, ciudad que prepara una candidatura para ser declarada como Patrimonio de la Humanidad, que estará acompañado de las explicaciones de Raúl Bonilla, guía local experto en el patrimonio y turismo cultural de Carmona. Este recorrido culminará en el Convento de Santa Clara, donde se podrán catar y adquirir los productos elaborados con el fruto de las abejas del apiario: miel, pan casero con masa madre y dulces artesanales de las monjas clarisas.

Esta primera edición será disfrutada por un grupo ya cerrado formado por una veintena de turistas. Para futuras ediciones las personas interesadas que quieran adentrarse en el fascinante mundo de la apicultura solar, podrán hacerlo escribiendo un WhatsApp a este número 695608795.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here